| 08 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel VII edición Premios Saludables
Cartel VII edición Premios Saludables

Los Premios MAZ Empresa Saludable destacan a tres empresas de Alicante

Coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, MAZ ha dado a conocer el nombre de las 14 empresas reconocidas en la VII edición de los Premios Empresa Saludable

| Redacción Elche Edición Elche

MAZ,  ha publicado este miércoles, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, los ganadores de la VII edición Premios Empresa Saludable. Un total de doce empresas han sido premiadas en sus tres categorías, además de dos menciones específicas a dos organizaciones más.

Entre las organizaciones galardonadas se encuentran tres empresas alicantinas: INTERACTIVA FACILITY, empresa del sector de la limpieza profesional y sistemas de gestión, ha obtenido el Premio al compromiso con la comunidad; GIOSEPPO, S.L., empresa de calzado, con el Premio a las acciones más integradas dentro y fuera de la empresa y AGROPACO, S.L.  empresa especializada en la producción propia de frutas y verduras con el Premio al impacto de sus acciones en personas, familias y el entorno.

EMPRESAS PREMIADAS

El jurado, formado por los miembros de la Junta Directiva de MAZ y asesorado por un Comité Técnico compuesto por expertos de MAZ en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral, ha decidido que las empresas premiadas en Categoría A (más de 149 trabajadores) hayan sido por contribuir al cuidado emocional y social, Fundación Circe; por dar valor a la diversidad cultural, Agro Martín S.L.; por alcance en sus acciones de salud laboral y personal, Fertinagro Biotech, S.L.; por la mejor sistemática del modelo ES, Adient Seating Spain, S.L. y por el compromiso con la comunidad, Interactiva Facility, S.L.U. Además,en esta categoría de gran empresa, Nurel, S.A. ha recibido una mención a la mejor adaptación ante la Covid 19 y Valmet Tecnologies Zaragoza S.L. ha sido reconocido con otra mención especial por la variedad y cantidad de acciones.

En la Categoría B, entre 50 y 149 trabajadores, han sido reconocidas por la iniciativa más global ES, Seguridad y RSC, Inalsa-Industria Aragonesa del Aluminio S.A.; por su apuesta por un espacio de trabajo saludable, Dr. Schär España S.L.U., y por sus acciones más integradas dentro y fuera de la empresa, Gioseppo, S.L.

En la Categoría C, con menos de 49 trabajadores, han sido galardonados por el fomento de la salud a través de los buenos hábitos, Asociación El Curtido Plena Inclusión; por su gestión enfocada en el bienestar de las personas, Gráficas Z, S.L.; por sus acciones en personas, familias y entorno, Agropaco, S.L.; y por su desarrollo del Plan Casalé basado en análisis y objetivos, Casalé Gestión de Residuos, S.L.

“La necesidad de dar visibilidad a empresas que contribuyen a un estilo de vida saludable y al bienestar de las personas desde el entorno laboral es una de las razones por las que estos premios son tan relevantes para MAZ” apunta Guillermo de Vilchez, director de la mutua, “estamos orgullosos de las acciones que estas empresas llevan a cabo, desde nuestra mutua contarán siempre con todo el apoyo posible” concluye.

Por segundo año consecutivo, la gala será online y tendrá lugar a finales del mes de mayo.

Nuevo logotipo

La imagen del premio estrena esta edición una nueva estética, un nuevo logotipo que une un corazón, símbolo de la buena salud, y un árbol multicolor, que simboliza el bienestar del entorno. Este cambio gráfico acompaña la evolución del premio y recoge los aspectos en los que se basan los criterios de concesión entorno y salud.