| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bascuñana moviliza a las bases del PP para evitar que la cúpula lo ‘destierre’

El exalcalde ha convocado un encuentro/almuerzo para este sábado con amigos y simpatizantes del partido para ‘mostrar músculo’ y plantar cara a al cambio de candidato en Orihuela

| A. Maestre Edición Elche

El exalcalde de Orihuela y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Emilio Bascuñana, ha tomado la iniciativa para evitar ‘in extremis’ que el PPCV de Carlos Mazón lo sustituya como candidato a la alcaldía. El líder popular oriolano ha convocado a las bases a un encuentro/almuerzo para plantar cara a los rumores de cambio que hay para liderar la lista del PP a la alcaldía.

El entorno de Bascuñana está convocando a “amigos y simpatizantes del partido” para este sábado, 8 de octubre, a las 11:30 en un espacio al aire libre propiedad de uno de los militantes del partido afín al exalcalde.

 

Lo que se pretende con esta reunión, según han asegurado a ESdiario fuentes cercanas a Bascuñana, es “difundir una imagen de unión y respaldo al exalcalde” para evitar que desde Madrid se imponga al candidato o candidata a la alcaldía para 2023 sin contar con la dirección local del partido, que está dirigido por una gestora desde diciembre de 2021.

 

Aunque el PPCV todavía no se ha pronunciado sobre quién encabezará la lista de los populares en Orihuela, este diario ha podido averiguar que se barajan dos nombres, el de Pepe Vegara, -presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos- y el de una mujer –de la que no ha trascendido el nombre-, con los que la dirección regional podría estar negociando la transición de Bascuñana.

En el mensaje que la organización de este encuentro/almuerzo se incide en que “queremos pasar un buen rato y coger fuerzas para los meses que nos vienen, que ya toca”.

 

Además, en este encuentro van a organizar una ‘foto de familia’ para mostrar el respaldo de la militancia al actual portavoz , para la que fijarán una hora concreta para facilitar la asistencia a aquellas personas que solo puedan ir al momento de la foto.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, se comprometió hace unas semanas a dar el nombre de los alcaldables de la provincia antes del 9 de octubre, que es este domingo. A este anuncio están pendientes también los candidatos de Elda, Petrer o Novelda, entre otros, ya que no se han refrendado a sus candidatos y hay rumores de que podrían cambiar de titularidad para impulsar al partido de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023.