| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Ruz, presidente del Partido Popular en Elche y también candidato a la alcaldía de este municipio.
Pablo Ruz, presidente del Partido Popular en Elche y también candidato a la alcaldía de este municipio.

El PP de Elche propone una ayuda de 200 € a jóvenes para el carné de conducir

El candidato a la alcaldía, Pablo Ruz, promete ayudas para el carnet de conducir de 200 euros por solicitante hasta los 35 años y una campaña gratuita de formación en seguridad vial

| Redacción Elche Edición Elche

El presidente del Partido Popular en Elche y también candidato a la alcaldía de este municipio, Pablo Ruz, informó que promoverá una ayuda económica para aquellos jóvenes que estén interesados en sacar el carné de conducir.

“Proponemos y queremos materializar si no es ahora, a partir de este verano, ya en el gobierno, un plan de ayuda a los jóvenes para la obtención del carnet de conducir de 200 euros por demandante”, explicó ayer el alcaldable a la prensa.

 

Emulando la iniciativa que ha sido puesta en marcha en Alicante para jóvenes menores de 30 años, a Ruz le parece una forma interesante de “comprometernos con la movilidad sostenible y con las oportunidades que a un joven le generan tener un vehículo propio”.

Contrario a como se ejecuta en Alicante desde septiembre pasado, en Elche el tope de la edad sería 35 años y la dotación de 200 euros por solicitante (en vez de 120 euros). En caso de que sea implementado, los requisitos serían estar empadronado en Elche y haberse sacado el permiso. 

Campaña de seguridad vial

De igual forma, el presidente del partido quiere proponer a las autoescuelas de la ciudad una alianza o convenio para realizar una campaña gratuita de formación en seguridad vial, especialmente dirigida a usuarios de patinetes y bicicletas.

 

El propósito es, como parte de su Plan de Movilidad Sostenible, “actualizar y formar de nuevo” a estas personas para evitar que se incremente el número de incidentes en los que estos usuarios se han visto involucrados últimamente.