| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El alcalde lamenta la "insensatez profunda" del presidente murciano López Miras

Carlos González se han mostrado "satisfecho" por la aprobación por unanimidad de la moción en el Ayuntamiento de Elche para apoyar las paradas del AVE de la ciudad ilicitana y de Orihuela

| Redacción Elche Edición Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha manifestado que está "satisfecho" por la aprobación por unanimidad de la moción en el Ayuntamiento de Elche para apoyar las paradas del AVE de la ciudad ilicitana y de Orihuela, tras la "insensatez profunda" del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que pidió suprimirlas. 

Así se ha expresado este martes González en declaraciones a los medios de comunicación, tras la concentración celebrada frente a la Diputación de Alicante para reclamar el Fondo de Cooperación Municipal. 

 

La moción, presentada en el pleno del Ayuntamiento de Elche el lunes, ha sido una iniciativa del grupo socialista, que ha recibido el "respaldo unánime de todos los grupos políticos". "Responde a la lógica de defender los intereses generales de la ciudad, que es la tercera más importante de la Comunitat Valenciana y la décimo novena del estado español", ha sostenido el primer edil ilicitano. 

"Estamos muy satisfechos de que la línea Madrid-Elche esté completa y de que el AVE ya llegue a Murcia, porque es un servicio que está funcionando muy bien, que mejora las posibilidades de conexión de nuestra ciudad y que pone de manifiesto el indudable compromiso del Gobierno de España con la Comunitat Valenciana", ha defendido González (PSOE). 

En este contexto, ha calificado de "insensatez profunda" la petición de López Miras (PP) de suprimir las paradas de Elche y Orihuela, pues el primer edil ilicitano ha destacado que son "dos de las ciudades más importantes de la provincia y de la Comunitat Valenciana". Así, ha pedido al presidente de la Región de Murcia que "rectifique y pida disculpas". 

En la misma línea, ha reclamado "una actitud más seria, más comprometida y más contundente" por parte del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, en este asunto y también de los líderes populares de Orihuela y de Elche. 

Por último, ha mostrado el compromiso del PSPV en la "defensa a ultranza" de las citadas paradas, porque que "forman parte de una red de alta velocidad que es esencial para nuestras ciudades y, también, para el conjunto del país".