| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En este 2021 seguirá creciendo el uso de la tecnología
En este 2021 seguirá creciendo el uso de la tecnología

El esclavo Almanzor... hoy ya es libre

Qué sensación de estar a punto de convertirse uno en delincuente. Cuando crucé la puerta que da entrada a mi edificio, respiré profundamente y con alivio, eran las diez y cinco...

| Sergio Morales Edición Elche

Buenos días, llegó el viernes, el día que nos comunica directamente con el fin de semana.

Sigue haciendo frío, aunque en el Levante español ya lo notamos algo más llevadero. Ayer volvía de Valencia, pasando por zonas en las que el termómetro marcaba tres grados, a las nueve de la noche, frío, frío. Por cierto, ¿qué me dicen de esa sensación de tener que llegar a casa antes de las diez, cuando uno viene de viaje de trabajo? Por Dios, qué sensación de estar a punto de convertirse uno en delincuente. Cuando crucé la puerta que da entrada a mi edificio, respiré profundamente y con alivio, eran las diez y cinco...

Siguen las restricciones impuestas por las Comunidades e Illa prefiere que no haya confinamientos domiciliarios. Este paso, algunos lo ven imprescindible, otros consideran que se puede avanzar más en las restricciones de cada Comunidad y, en el panorama general, nadie está de acuerdo.

Casado, ese hombre que está como su apellido, se replantea su NO al estado de alarma para confinar, parece que los presidentes autonómicos del PP, así se lo piden.

Madrid sigue siendo el epicentro de los comentarios. Siguen quitando nieve en la capital. En la mayor parte de los puntos que tenían nieve acumulada ya es hielo, para que me entiendan, se ha convertido en una piedra fría y resbaladiza. Los vecinos de Madrid ya se conciencian y tienen claro que ellos también tienen que quitar parte de la nieve, como pasa en muchas naciones europeas, no todo lo tiene que hacer la Administración local. Ya son varios los ayuntamientos que facilitan palas a los vecinos para que colaboren en limpiar la ciudad de hielo y nieve.

Los empresarios deben quedarse en la "Zona de empresarios" y dejar la ‘Zona de políticos’ a los políticos

Al final todos a pedir el estado de ‘zona catastrófica’ y cosas similares, que permitan un trato de auxilio y ayuda a las empresas y a los ciudadanos, pero Ábalos se mostró duro: "Ahora lo que toca es liberar las calles y eso no se hace con la declaración de zona catastrófica", así lo espetó en una comparecencia pública.

Es noticia también que Ayuso rompió con su novio, porque ella no tenía pareja, tenía novio, porque ella es así, de las de toda la vida, pues eso, que rompió con su novio después del verano. Se rumorea que éste tenía una foto de ‘Salvadorilla’ en la cartera.

Trump recoge los bártulos de su ‘casa’ y se los lleva a su hogar, esa casa que ya tenía y puede que sea, más grande que la Casa Blanca. Pero, como ya hemos comentado en otras ocasiones, se va con bastante menos, porque, como decimos en España, al final "ha dado la cara" y eso le costará contratos con sus empresa, amistades perdidas y no sabemos si perderá algo más de su entorno familiar. No creo que le esperen tiempos fáciles. Los empresarios deben quedarse en la 'Zona de empresarios' y dejar la ‘Zona de políticos’ a los políticos.

El ‘impeachment’, salga o no salga adelante, se le clavará en el alma a este hombre, que tenía una visión del bien de América, bien distinta al resto. Hoy se afana en salir a decir que está contra la violencia, pero creo que los mensajes que lanzó en su día, no hacían parecer eso. Al ciudadano hay que hablarle muy clarito, porque como le hables con doble sentido, hay parte de la ciudadanía que puede tomar el peor camino, de los aparentemente propuestos. Esto es bueno que lo vean los partidos más extremos que tenemos en España.

El desempleo crecerá en enero otro poquito y el tejido empresarial estudiará este año importantes cambios porque el futuro es incierto

En España continúan las vacunaciones contra el COVID19, cuando nos enteramos que hay una nueva CEPA denominada del Amazonas, detectada en Brasil, que nos la imaginamos como más verde y escurridiza. Reino Unido ya ha cerrado sus fronteras para catorce países iberoamericanos, España no se ha pronunciado. El Dr. Simón piensa que de esa cepa "habrá uno o dos casos".

En el terreno empresarial habrá que decir que seguirá creciendo el uso de la tecnología, porque todos empezamos a ver un 2021 lleno de prohibiciones y confinamientos. Los fabricantes de mascarillas y elementos EPIs, atraviesan también un periodo de mayor implantación en el mercado porque saben que esto ha venido para quedarse. El desempleo crecerá en enero otro poquito y el tejido empresarial estudiará este año importantes cambios porque el futuro es incierto, mientras, la humanidad sueña con un ‘descanso’ en esta lucha, pero no lo ve cercano.

El mar nos manda ayuda emocional en forma de brisa, nos arrulla con sus olas para que pongamos paciencia y nos invita a la reflexión para que no caigamos en la desesperación. Es la ventaja que tenemos los más pegados a la costa, que gozamos de su presencia. ¿Saben que cuando tocamos el agua del mar Mediterráneo estamos en contacto con todos los océanos? Un poco así es la vida...

FELIZ VIERNES

"La aspiración más alta requiere del pensamiento más humilde" (Sergio Morales)