| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Monseñor Francisco Álvarez Martínez
Monseñor Francisco Álvarez Martínez

Fallece Monseñor Francisco Álvarez, Obispo de Orihuela-Alicante hasta 1995

Francisco Álvarez Martínez era actualmente cardenal arzobispo emérito de Toledo

| Redacción Orihuela Edición Elche

Este miércoles ha fallecido el cardenal, arzobispo emérito de Toledo, monseñor Francisco Álvarez Martínez, quien fuera obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante de 1989 a 1995.

Así lo ha dado a conocer el actual Arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro con estas palabras: "Queridos hermanos: con tristeza os comunico que a las 6:45 h. de este miércoles, 5 de enero, en un centro hospitalario de Madrid, y tras una larga enfermedad, ha fallecido el Sr Cardenal don Francisco Álvarez Martínez, arzobispo emérito de Toledo desde el 24 de octubre del año 2002. Al comunicar a todos su fallecimiento, junto a los sentimientos de pesar, nos alienta la esperanza de que el Señor de la Vida, que en este día se manifiesta ante el mundo como Luz de eternidad para todos los pueblos, que ilumina todas nuestras oscuridades, haya acogido su alma con las palabras que Él mismo aseguró dirigir al servidor bueno y fiel: «Entra en el gozo de tu Señor».

 

El Administrador Apostólico de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, junto al Colegio de Consultores, sacerdotes, diáconos, religiosos y fieles laicos de la Diócesis muestran a través de este comunicado sus condolencias: “sentimos el fallecimiento de D. Francisco Álvarez pero al mismo tiempo agradecemos al Señor sus años de servicio a nuestra Iglesia Diocesana. Nos unimos en la oración por su eterno descanso”.