| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vuelven al Claustro de Las Clarisas los "Conciertos Mínimos" en su II edición

La edil Marga Antón presenta una programación que consta de cinco actuaciones, de febrero a junio,con la presencia de Víctor Coyote, Los Manises, Dúa de Pel, Guadalupe Plata y Elle Belga.

| Redacción Elche Edición Elche

La música más genuina vuelve al claustro de Las Clarisas por segundo año consecutivo con los Conciertos Mínimos. Cinco propuestas gratuitas de febrero a junio que la Concejalía de Cultura ha programado y que envolverán con un ambiente intimista el histórico edificio, tal como ha afirmado a mediodía la titular del área, Marga Antón, quien ha estado acompañada por Dúa de Pel, el grupo formado por la compositora Sonia Megías y la escritora Eva Guillamón.

De pequeño formato y sencillos, celebrados todos en domingo a las 12:00 horas, ha explicado Antón, “el ambiente que se crea en los Conciertos Mínimos, nos brinda la oportunidad de diferenciarnos de la programación de L’Escorxador, La Llotja o el Gran teatro”, ha manifestado, quien recordó que, en la primera edición, celebrada el año pasado, actuaron artistas de la talla de Blanca Paloma, tras su paso por el Benidorm Fest de 2022.

En concreto, los Conciertos Mínimos de 2023 arrancarán el 26 de febrero con el artista Víctor Coyote, que presentará e interpretará temas de su sexto disco en solitario ‘Las comarcales’, el cual “Cuenta lo que cuenta siempre Víctor Coyote, hace sentir lo que siempre hace sentir Víctor Coyote”, como él mismo dice. El 26 de marzo será el turno del dúo ilicitano Los Manises, compuesto por Rubén y Víctor, exmiembros de Sarabix, que acaban de lanzar un nuevo trabajo bajo el título de ‘Aristocracia y Underground’, mezcla sonora a base de noise rock experimental, pop tropical y ritmos africanos.

El 16 de abril, Dúa de Pel, que canta en diversos países desde 2014, se autodefine como “una ensemble de geometría variable que borra la frontera entre el pasado y el presente, entre lo local y lo universal”, con una influencia notable de folclore peninsular, pero sumergiéndose en la tradición para reinventarla con su música con diferentes estilos, de distintas épocas y cultura, han señalado Megías y Guillamón. El 26 de mayo, el trío ubetense con proyección internacional Guadalupe Plata llenará con su blues-rock el claustro del otrora convento. Y el 18 de junio Elle Belga, integrado por Fany Álvarez y José Luis García, pondrán el broche con canciones populares de su álbum ‘Simetría’.

Antes de finalizar la comparecencia de prensa, Megías y Guillamón han cantado a cappella versos seleccionados de Miguel Hernández correspondientes al poemario ‘Cancionero y romancero de ausencias’.

“Todos los grupos que intervienen en Conciertos Mínimos son muy singulares, y cada uno de ellos tiene su propia identidad”, ha indicado la concejala de Cultura, quien ha invitado a toda la ciudadanía a “descubrir estas maravillas de conciertos en un rincón tan especial como lo es Las Clarisas”, los domingos “cuando estamos relajados y durante la jornada de descanso tenemos este pequeño regalo musical”, ha concluido.