| 18 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Carlos González, alcalde de Elche
Carlos González, alcalde de Elche

El alcalde de Elche da positivo por Covid

El protocolo advierte de que habrá que rastrear a todo su entorno que ha mantenido contacto con él durante los últimos días, para determinar si ha expandido el virus a su círculo

| A. Maestre Edición Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha comunicado a ESdiario que ha dado positivo por covid-19 en una prueba de antígenos realizada esta misma mañana, tras comenzar a sentir síntomas leves asociados a la enfermedad.

El regidor ilicitano, que desde primera hora de hoy se encontraba trabajando en su despacho, se ha sometido a un test de antígenos por precaución tras comenzar a presentar síntomas de resfriado, y que finalmente ha confirmado el resultado positivo de contagio.

Tal  como y establecen las medidas sanitarias establecidas por la Conselleria de Sanidad, el alcalde cumplirá con el consiguiente confinamiento durante cinco días. El protocolo advierte en estos casos de que habrá que rastrear a su entorno más inmediato con el que el primer edil ha mantenido contacto, para determinar si ha expandido el virus a su círculo.

Carlos González ha informado de que mantendrá su agenda de forma telemática en la medida de las posibilidades y siempre que las circunstancias lo permitan.

El alcalde de Elche, Carlos González, pedía hace unos días extremar la prudencia frente al coronavirus en su mensaje de Navidad 2021.