09 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Carlos González, alcalde de Elche

Elche se personará con Puig contra los recortes del Trasvase que planea Sánchez

Carlos González ha anunciado que el ayuntamiento “se personará en los procedimientos judiciales que inicie la Generalitat” contra la modificación de las reglas de explotación del Tajo

| A. Maestre Edición Elche

El Ayuntamiento de Elche se personará en los procesos judiciales que inicie la Generalitat en defensa del Trasvase Tajo-Segura”, tal como ha anunciado esta mañana el alcalde de Elche, Carlos González, quien ha insistido en que el envío de agua es “irrenunciable” para el Camp d’Elx.

“El Ayuntamiento respalda la estrategia judicial anunciada días atrás por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en defensa del Trasvase Tajo-Segura y nos personaremos en aquellos procedimientos judiciales que emprenda la Generalitat Valenciana, que es una iniciativa más en apoyo de la posición de los regantes”, ha indicado el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.

Carlos González también ha informado de que “el próximo viernes vamos a llevar una moción a la Junta Local de Gobierno en la que respaldaremos expresamente el posicionamiento de los regantes, que han planteado con nitidez al Gobierno de España que se paralice la modificación de las reglas de explotación aprobadas en la Comisión Nacional del Agua mientras no se aprueba el Plan de Cuenca del Tajo”.

 

“También les anuncio mi asistencia a la mesa Provincial del Agua que se ha convocado para este viernes en la que defenderemos a los regantes y la importancia del Trasvase Tajo-Segura para el Camp d’Elx”, ha indicado el regidor ilicitano.

El regidor ilicitano ha insistido en que “la vía adecuada para resolver los problemas entre la cuenca cedente (Tajo) y la cuenca receptora (Segura) es el diálogo y la negociación. Pero, en cualquier caso, ante la ausencia de acuerdo defenderemos a ultranza a los regantes y la importancia del Trasvase porque es irrenunciable para el Camp d’Elx”.