| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teodoro García Egea, secretario general del PP
Teodoro García Egea, secretario general del PP

El PP aplaude labor impecable de militares pese a "descoordinación" del Gobierno

El secretario general del PP ha participado en el ‘I Encuentro Popular Región de Murcia-Comunitat Valenciana’ celebrado en Torrevieja

| Redacción Torrevieja Edición Elche

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha agradecido a las Fuerzas Armadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal diplomático y las organizaciones y funcionarios implicados en la repatriación de Kabul su "labor impecable" en un operativo "muy difícil y en territorio hostil" pese a la "descoordinación" del Gobierno y del Ministerio de Exteriores. 

Así se ha manifestado García Egea este viernes en declaraciones a los medios tras el I Encuentro Popular Región de Murcia-Comunitat Valenciana celebrado en Torrevieja, donde ha asegurado que a los 'populares' les hubiera gustado que el Gobierno "hubiera informado mucho más y mucho antes" sobre la operación de repatriación llevada a cabo en Kabul. 

En este sentido, ha agradecido el trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha lamentado que en ocasiones "no han encontrado apoyo por parte del Gobierno de España". Pese a ello, ha afirmado, "a todos ellos la sociedad le debe un 'gracias' y esto no podemos olvidarlo en los próximos meses cuando haya que ayudarles en sus condiciones de trabajo". 

"Misión cumplida para todos aquellos que forman parte de nuestra patria y para los que día a día se dejan la vida y dedican la suya para protegernos dentro y fuera de nuestras fronteras", ha resaltado. 

 

El secretario general del PP ha destacado que el operativo de repatriación en la capital afgana ha sido "impecable" pero ha criticado la "descoordinación" del Gobierno en la organización del mismo, y ha censurado que se llegó a convocar una plaza para la embajada española en Kabul que "se publicó al poco de producirse 
la crisis". 

"Esa descoordinación en el Ministerio de Exteriores hizo que muchas personas pensaran que el Gobierno no hacía todo lo posible para proteger a sus compatriotas", ha considerado.