| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Abren diligencias penales contra el conductor de un patinete en Elche

| Redacción Elche Edición Elche

La Unidad de Delincuencia Vial de la Policía Local de Elche ha instruido diligencias penales contra el conductor de patinete eléctrico que circulaba a gran velocidad en los alrededores del barrio de Palmerales.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la noche del miércoles cuando los agentes realizaban un control preventivo y vieron a un individuo a bordo de un patinete que circulaba a gran velocidad, por lo que procedieron a interceptarlo.

Los agentes entendieron que se trataba de un vehículo que, por sus características técnicas, potencia y velocidad, podría asimilarse a un ciclomotor (tiene una potencia de 1.600 W), y solicitaron al conductor la documentación pertinente, que no tenía, como tampoco permiso de conducción el implicado. Por ello, se instruyeron las diligencias penales y el vehículo infractor quedó en dependencias policiales.

Por otra parte, un control conjunto de la Policía local y la Policía Nacional ha conseguido interceptar un vehículo con las placas de matrícula falsificadas. Este hecho se produjo el día 19 y el vehículo, con matrícula extranjera, suscitó las sospechas de los agentes.

Una vez identificado el único ocupante del turismo, y tras comprobar la documentación y demás elementos identificativos del vehículo, se pudo constatar la existencia de irregularidades compatibles con falsificación, por lo que se optó por realizar comprobaciones más exhaustivas, que revelaron que ese coche había sido robado. El conductor fue detenido.