| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del 8M de 2020 en Valencia
Imagen del 8M de 2020 en Valencia

"Donde nadie te encuentre... debería ser en la manifestación del 8M"

El virus distinguirá aquellas personas que vayan a manifestaciones del 8M y a estas no les atacará, frente a los encuentros en las terrazas de los bares, a estos sí que les atacará

| Sergio Morales Edición Elche

Despedimos al mes de febrero y, los que vivimos en la Comunidad Valenciana, le decimos adiós a unas restricciones de movilidad los fines de semana, le decimos adiós al cierre de los bares y abrimos otras ‘puertas’ que tienen que ver con la vida social. En fin, lo dicho, no es un fin de semana cualquiera.

Hoy quiero hacer una exaltación de la amistad, como si me hubiera tomado cuatro cervezas seguidas. ¡Señores, nada como los amigos! Y ustedes se preguntarán por qué y a qué viene esto, pues es que ayer el Emérito autoliquidaba unos impuestos por valor de cuatro millones de euros, ayudado por unos amigos. ¿No me negarán ustedes que eso sí que son amigos y no los que tenemos los demás...? Pero es que leo un poquito más a fondo y resulta que corresponde a los impuestos que hubiera tenido que pagar porque determinada entidad le facilitó unos vuelos en ‘Jet’ que debían haber sido tributados como "pago en especie". ¿Pero a dónde ha ido este hombre que sólo los impuestos ya suman cuatro millones de euros? ¡TOTÁ! que estas cosas no las alcanza mi mente, como vengo de una familia humilde... me cuesta.

Sabemos algo más del virus, ya sabemos que es "inteligente", pero mucho más de lo que pensábamos. Lo vamos a ver en unos días, porque el virus distinguirá aquellas personas que vayan a manifestaciones del 8M y a estas no les atacará, frente a los encuentros en las terrazas de los bares, que si son de más de cuatro o seis personas, dependiendo de la comunidad autónoma, a estos sí que les atacará. Esto debe ser científico, porque no he visto en televisión a los virólogos o a los ‘pandemiólogos’, salir en bandada a decir que ir a las manifestaciones, en estos momentos, es una locura.

A las que el pasado año llenaron sus bocas diciendo que "el machismo mata más que el virus COVID-19", hoy ya podríamos darle con su misma medicina, diciendo que "el feminismo inconsciente ha matado en un sólo año, mucho más que el machismo". Nada que decir del feminismo responsable, de la lucha por la igualdad por la que siempre he tenido un enorme respeto y en la que creo y a la que intento aportar en el ejercicio de mi profesión. Yo celebraré el 8M con un gran respeto a la MUJER y lo haré con una actitud muy responsable, a la vez que visible, pero no asistiré a manifestación alguna. En este sentido decir que me ha gustado la propuesta de una localidad que ha propuesto una manifestación en bicicleta, lo que asegura ciertamente distancia y responsabilidad.

Lo mejor que podemos hacer es disfrutar del fin de semana, pero en serio, aunque sea simplemente observando a nuestro entorno y las personas a las que queremos

La vida no es fácil para esta España en la que el principal partido de la oposición, el PP, no termina de cerrar acuerdos con el PSOE para seguir renovando los principales cargos institucionales que siguen "en funciones". Ayer se firmó el acuerdo para renovar la cúpula de RTVE, falta hacía porque aquella "Rosa María Mateo" ha dejado la televisión pública en una situación desastrosa. Hoy sabemos que vuelve a romperse cualquier posible acuerdo para renovar la cúpula del CGPJ, lo ha dinamitado PODEMOS.

Hablando del PP... ¿Saben ustedes si el 19 de marzo hacen algún coctel o fiesta? Mi vecino también se llama Pepe y sí lo va a celebrar.

Los "insurrectos" que salen cada noche, en distintas localidades, a quemar las calles, se van apagando poco a poco. Esperemos que, en breve, no volvamos a oír hablar de esta vergüenza para la sociedad.

La vida sigue. Lo mejor que podemos hacer es disfrutar del fin de semana, pero disfrutar en serio, aunque sea simplemente observando a nuestro entorno y las personas a las que queremos. Yo, en muchas ocasiones, ya sólo quiero ser "espectador" y miro, observo y disfruto de los míos.

La primavera se asoma para empezar a decirnos que, en breve, estará con nosotros, así que las cocinas dejarán las comidas de invierno a un lado, para acercarse a una gastronomía más liviana, menos pesada, tendremos que visitar el mercado del sábado para el que producen los huertos.

FELIZ FIN DE SEMANA

"Aunque a la vida llegamos solos y de ella nos vamos solos, ésta es un camino que da muchas satisfacciones, si lo hacemos acompañados"

(Sergio Morales)