27 de Febrero de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Los agentes han recuperado el cargamento de chocolates robado y el cammión de gran tonelaje

Se apropia de un camión de chocolates valorado en 250.000€ y lo vende por 1.200€

El presunto autor fue contratado ocho días antes para traer de Alemania un cargamento de 12.000 kg de chocolate que vendió a un empresario de Elche, acusado de un delito de receptación

| A. Maestre Edición Elche

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un repartidor que llevaba contratado en la empresa tan solo ocho días y que se apropió de un camión de gran tonelaje y de su carga, valorada en 250.000 euros, para posteriormente revenderla a otra empresa por 1.200 euros.

Los agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaria de Distrito Centro de Alicante recibieron una denuncia interpuesta por el propietario de la empresa, que declaró que hacía ocho días contrató a este joven, al que asignó un camión de gran tonelaje para un recorrido de ida y vuelta hasta Alemania, donde debía recoger la mercancía y trasladarla a la empresa, ubicada en el Parque Empresarial de Elche, donde nunca llegó el cargamento.

El denunciante relató que durante este trayecto su empleado fue exigiendo a la empresa diferentes cantidades de dinero, con la excusa de repostar el camión y otros mantenimientos, siéndole entregado más de 1.000 euros para los gastos.

Localización GPS

Tras perder el contacto con el conductor, y ante la sospecha de que se hubiese apoderado del cargamento y del vehículo, el empresario alertó a los investigadores, que realizaron gestiones con el GPS del vehículo  procediendo a revisar los movimientos del camión. Comprobaron que el vehículo estuvo detenido casi dos horas de forma no prolongada, por lo que se dispuso un control de prevención en la ubicación dada por el GPS, tratándose de un polígono de Elche con las naves ya cerradas, estableciéndose durante toda la noche para evitar que la mercancía fuera retirada.

Cuando se personaron los agentes de Policía Judicial en la nave localizaron la mercancía íntegra y al responsable de la nave, siendo este detenido por un delito de receptación de material robado, quedando en libertad después de prestar declaración en Comisaría.

Los agentes también averiguaron que el camión se había desviado de su trayectoria dirigiéndose a una empresa dedicada a la compra-venta de pales, vendiendo 13 palets, que los investigadores también pudieron recuperar.

Con estos indicios los agentes, tras la plena identificación del trabajador, se desplazaron a la localidad de Callosa de Segura donde fue localizado y detenido, por un presunto delito de apropiación indebida. El detenido, de nacionalidad española, 36 años de edad y con antecedentes policiales fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela.