| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Kiko Martínez, campeón de Europa, buscará la revancha y ser Campeón del Mundo

“Me voy a retirar como campeón del mundo",el boxeador ilicitano ha tocado el cielo en Wembley y ahora busca el trono mundial, también para resarcirse del robo arbitral contra Josh Warrington

| A. Maestre Edición Elche

El boxeador de Torrellano Kiko Martínez es el nuevo campeón de Europa de boxeo en peso pluma. El ilicitano ha aumentado su leyenda al derrotar al vigente campeón inglés, Jordan Gil, en su propia casa (Wembley) y de paso vengarse de su derrota ante Josh Warrington, uno de los robos más escandalosos del boxeo de los últimos tiempos.

En aquel combate, Kiko terminó ensangrentado por los cortes producidos por los cabezazos ilegales de su rival, que no fueron sancionados por un árbitro de nacionalidad inglesa.

"Voy a ganar el campeonato de Europa y me voy a retirar como campeón del mundo". Es la consigna de ‘La Sensación Martínez’ en esta recta final de su carrera. Kiko Martínez ganó el combate en seis asaltos, donde su rival, Jordan Gil no tuvo más remedio que doblar la rodilla y claudicar ante la potencia del deportista ilicitano.