| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

“Te quemo la casa...” Orihuela condena las amenazas a una alcaldesa pedánea

La militante socialista oriolana Aynara Navarro asegura haber recibido en su domicilio tres notas anónimas con mensajes intimidatorios relacionados con la gestión del agua en la pedanía

“Como se inunde el pueblo por tu puta culpa te quemo la casa, vieja hija de puta muérete”. La alcaldesa pedánea de Molins, en Orihuela, Aynara Navarro, asegura haber recibido tres notas intimidatorias que han colado por debajo de la puerta en casa de sus padres, donde la amenazan con quemarle la casa y la insultan con odio y rencor. 

Condena a las amenazas

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela condena rotundamente las amenazas que ha sufrido Aynara Navarro, alcaldesa pedánea de Molins, a través de tres notas anónimas con mensajes intimidatorios recibidos en su domicilio. La primera de ellas la recibía dos semanas después de asumir su cargo como alcaldesa pedánea, propuesta por la alcaldesa socialista Carolina Gracia tras la moción de censura culminada el 25 de abril entre PSPV-PSOE y Cs contra el PP, que gobernaba hasta ese momento en coalición con Cs.  

Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela del PSOE, tal y como ha expuesto en sus redes sociales, considera que “el insulto y la amenaza no es política, no entra dentro de la democracia, es simplemente fascismo. Un delito que busca amedrentar y situar al agredido o agredida en un estado de miedo y terror”.  

Por su parte, José Aix, vicealcalde de la ciudad de Cs, tacha este suceso de “inadmisible y lamentable” y ha mostrado su total apoyo a Aynara Navarro asegurando que “hechos tan lamentables como este confirman la necesidad de contar con gente como tú en política”.