| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cumbre del G-20 con la participación de Pedro Sánchez
Cumbre del G-20 con la participación de Pedro Sánchez

Queda la noche… para descansar porque hay ‘Toque de queda’

Margarita Robles ha tenido que actuar en defensa del Gobierno contra parte del Gobierno, porque una actúa contra la otra. Aunar criterios y luego hablar es un acto de responsabilidad

| Sergio Morales Edición Elche

Al final se cumplió que la Ley Celaá ha sido aprobada, se ha abierto un camino hacia la eliminación de algunas libertades. Los padres y un sector del profesorado lo tienen claro.

Los números de la Covid-19 van reduciendo su crecimiento. De esto a doblegar la curva, queda un buen rato.

Cada día aparece una noticia distinta sobre las vacunas que nos hace tener una perspectiva diferente del futuro. Hoy parece que la inmunidad que nos pueden ofrecer puede ser de años, e incluso décadas. ‘Don Simón’ tiene que ir adaptando su discurso día a día.

La fusión de los bancos se ha quedado dormida,  pero ha aparecido la compra de los medios de PRISA, por parte de KISS

En Andalucía, en el parlamento andaluz comparan a Vox con Bildu y el portavoz de Vox se va con el exabrupto de: “A la porra…” Pues yo también me hubiera ido, no sólo por la comparación, sino porque no le dejaron turno de réplica por alusiones tan directas.

Margarita Robles -Ministra de Defensa- ha tenido que actuar en defensa del Gobierno contra parte del Gobierno, porque hay parte del Gobierno que actúa, casi contra la otra parte del Gobierno. Así que ella ha tenido que explicar que aunar criterios y luego hablar es un acto de responsabilidad del Gobierno y no al revés. Hablar para luego tener que consensuar, además de explicar que la política de exteriores sólo es responsabilidad del Presidente y de la Ministra de Exteriores “por si alguien con un moño… no se ha enterado”, le ha faltado decir.

La fusión de los bancos se ha quedado dormida -que sepamos- pero ha aparecido la compra de los medios de PRISA, por parte de KISS. No está muy clara la oferta, pero sumen conmigo, KISS (que significa BESO) y PRISA, eso es un ‘revolcón’.

Ha habido un campeonato femenino de golf en un país árabe. Me ha gustado la expresión de algunas jugadoras sobre las libertades que las mujeres tienen allí

En el deporte destaca alguna televisión que ha habido un campeonato femenino de golf, en un país árabe. Me ha gustado la expresión de algunas jugadoras sobre las libertades que las mujeres tienen allí. Un día tendremos que hacer un monográfico sobre ese asunto.

Hoy la cocina no derrama aromas especiales, la comida será sana, tomate, cebolla y atún, bien aliñados, dignos de un Sultán, adornados con dátiles de temporada. Algo ligero porque el día… será largo “y para largas jornadas, conviene Sancho, que el estómago no comunique a la garganta lo que está en proceso de digestión”, posiblemente diría ‘El ingenioso hidalgo’.

Feliz semana.

“La vida es siempre cambiante, adáptate, evoluciona, pero nunca olvides… de dónde vienes” (Sergio Morales)