| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La ministra asegura que “Elche acogerá proyectos de la Agencia Espacial"

La ministra Diana Morant ha anunciado en el Foro Europa en el Mediterráneo que Elche está dentro de la industria espacial española

| Redacción Elche Edición Elche

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha anunciado que Elche está dentro de la industria aeroespacial nacional y que, en consecuencia, acogerá proyectos de la Agencia Espacial Española.  

Estas declaraciones las ha realizado en el Foro Europa en el Mediterráneo, celebrado en la Casa del Mediterráneo y organizado por esta institución y Diario Información, y al que ha asistido el alcalde de Elche, Carlos González, la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana Josefina Bueno, el rector de la UMHE, Juan José Ruiz, y otras autoridades políticas y empresariales de la comunidad. 

 

Morant será recibida mañana por el alcalde en el Ayuntamiento de Elche donde firmará en el Libro de Honor para visitar a continuación la sede central de la empresa ilicitana PLD Space y así conocer cómo trabaja el equipo de ingeniería en el diseño de MIURA 1 y MIURA 5, unos cohetes que situarán a España entre el reducido número de países con capacidad para enviar al espacio con éxito satélites de pequeño tamaño.  

Además, la ministra verá cómo se ultima el proceso de integración de la primera unidad de vuelo de MIURA 1, que se convertirá en el primer cohete privado europeo que vaya al espacio.  

Morant también presenciará cómo se fabrican las piezas de las siguientes unidades de vuelo de MIURA 1 y realizará una conexión con las instalaciones técnicas de Teruel, donde podrá ser testigo de cómo se prepara un ensayo de un tanque del cohete.