| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Ruz, presidente del Partido Popular de Elche
Pablo Ruz, presidente del Partido Popular de Elche

El PP exige la “actualización inmediata” del catálogo de edificios protegidos

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, denuncia que “la pérdida progresiva del patrimonio tiene un único responsable, el PSOE”

| Redacción Elche Edición Elche

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha solicitado en la comisión de edificios protegidos la actualización urgente e inmediata del catálogo.

Ruz ha declarado que “estamos en una de las calles más queridas de nuestra ciudad, la calle Salvador, frente a un edificio emblemático que albergaba los antiguos almacenes Parreño y que ha sido demolido al no estar protegido  pero este inmueble se suma a la pérdida de otro edificio, con gran valor histórico, que fue demolido la semana pasada”.

“Esta pérdida progresiva del patrimonio tiene un único responsable, el PSOE, que lleva cinco años prometiendo la revisión del catálogo de edificios protegidos y cinco años mintiendo a los ilicitanos”.

Ruz ha recalcado que “señores del Gobierno Municipal, si queremos evitar más pérdidas patrimoniales, si queremos proteger nuestro patrimonio, el de todos, el que sirve para interpretarnos, entendernos y, para garantizar el mejor futuro, tenemos que ser capaces de comenzar, de manera inmediata, la revisión del catálogo ya que no podemos asistir a más pérdidas patrimoniales en nuestro municipio”.

“Desde el Partido Popular vamos a seguir exigiendo la permanencia de todo nuestro patrimonio, y por eso, ofrecemos al gobierno municipal todo nuestro apoyo y compromiso en la defensa y protección del patrimonio ilicitano” ha concluido Ruz.