| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Purificación Vives, concejal de Transparencia del Ayuntamiento de Elche
Purificación Vives, concejal de Transparencia del Ayuntamiento de Elche

Embargado el sueldo de una concejal del PSOE por sus más de 300.000€ en deudas

La actual edil de Transparencia dimitió en 2015 porque su marido regentaba un negocio sin licencia, en 2019 volvió al equipo de gobierno del alcalde del PSOE Carlos González

| A. Maestre Edición Elche

Un edicto del Boletín Oficial del Estado (BOE) ha comunicado a la concejal de Transparencia de Elche, Purificación Vives, la resolución judicial del embargo de su nómina. La publicación en el BOE se produjo como consecuencia de que las autoridades tributarias no localizaban a la edil, al no disponer de su dirección actualizada. El portavoz adjunto del Partido Popular de Elche, José Navarro, asegura que la concejal socialista “tiene una lista de acreedores que le exigen el cobro de deudas por más de 300.000 euros".

Navarro ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para pedir explicaciones al equipo de gobierno, dirigido por el alcalde del PSOE Carlos González, por la situación de la concejal del Partido Socialista, Purificación Vives, a quien reclaman una aclaración "inmediata" por su situación patrimonial.

 

El concejal del PP ha relatado que en 2019 el Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Elche decretó el embargo de parte del sueldo de la concejal Purificación Vives por esta cantidad, recordaba el edil, además de la dimisión que protagonizó en 2015 al reconocer que su marido tenía una empresa sin licencia de apertura.

"Desde el Partido Popular de Elche defendemos la ejemplaridad de los representantes públicos y en este caso, podemos afirmar que la señora Vives, huyendo de los requerimientos, no está actuando de manera ejemplar. Hacemos una pregunta a los ilicitanos: ¿confiarían la gestión de un presupuesto de más 200 millones de euros a alguien que está siendo requerida por la Justicia y acreedores para que pague sus deudas? Desde el Partido Popular lo tenemos claro", ha aseverado José Navarro.

"No es un asunto personal"

El Partido Popular denuncia que el alcalde “está encubriendo la situación y a una concejal que huye de la Justicia y de los acreedores para que no le puedan exigir el pago de sus deudas”. Acusan a Carlos González de estar “encubriendo a una persona que siempre le ha cubierto la sombra de la sospecha en su forma de actuar”. Los populares recuerdan que en 2015 esta concejal dimitió porque su marido mantenía una empresa sin licencia, cuando era ella misma la que firmaba las aperturas de negocios como concejal".

El Partido Popular ha registrado una solicitud de información para que el alcalde y la concejal Purificación Vives "den todas las explicaciones de manera detallada y exhaustiva". "Con los datos que conocemos a día de hoy, la concejal socialista está incapacitada para seguir gestionando el dinero de todos los ilicitanos.” ha destacado el portavoz del PP.

Desde el Partido Popular niegan que esta situación sea “un asunto personal”, como pretende calificar el Partido Socialista. Añaden que "no puede escudarse en que estos asuntos corresponden a su esfera privada cuando es requerida en el Boletín Oficial del Estado por encontrarse ilocalizable". "Con los datos que conocemos a día de hoy, la concejal Purificación Vives está incapacitada para seguir gestionando el dinero de todos los ilicitanos", ha concluido Navarro.