| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pepe Vegara y Emilio Bascuñana
Pepe Vegara y Emilio Bascuñana

Pepe Vegara aporta “unidad” al PP de Orihuela para alcanzar la alcaldía en 2023

“Orihuela será lo que todos queremos”, el candidato de los populares oriolanos presentará este lunes su renuncia como presidente de los Moros y Cristianos para centrarse en su candidatura

| A. Maestre Edición Elche

El Partido Popular ya tiene un candidato fuerte en Orihuela. Pepe Vegara reúne las cualidades que los populares necesitan en una ciudad donde un pacto entre PSOE, Cs y Podemos (Cambiemos Orihuela) le arrebataron la alcaldía en abril. El objetivo del nuevo candidato oriolano es el de ilusionar y “unir” al partido en la ciudad, que está dirigido por una gestora desde diciembre de 2021. Vegara es una persona muy bien considerada en Orihuela, donde participa activamente en colectivos sociales y culturales.

En la actualidad Pepe Vegara es el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina” aunque, según ha podido averiguar ESdiario, este lunes presentará su renuncia para centrarse en trabajar para su candidatura de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023. 

 

“Unidad, unidad y unidad”. Ha sido la expresión más repetida en el encuentro-almuerzo organizado por el exalcalde Emilio Bascuñana este sábado, donde han dado el pistoletazo de salida a una precampaña “intensa e ilusionante”. Precisamente Bascuñana ha sido el primero en reclamar “unidad”. Se ha comprometido a trabajar para que Pepe Vegara sea alcalde.

Vegara ha confesado que “no podía decir que no a esta llamada cumpliendo con mi vocación de servicio”. Ha mostrado su deseo de que “cada oriolano esté mejor desde la unidad, desde la roca que es el PP, porque caminando en la misma dirección Orihuela será lo que todos queremos”. 

“Eliminar del mapa” (a Cs)

"Va a tener todo mi apoyo personal para ayudarle el mejor gobierno en 2023. Pido que aunque no sean del PP apoyen este proyecto”. Bascuñana ha confirmado que ejercerá de portavoz del PP hasta mayo, y ha pedido el respaldo de los oriolanos para “eliminar del mapa a los que no van a hacer progresar Orihuela”, en clara alusión a sus exsocios de gobierno de Cs. Para ello, Bascuñana ha remarcado que “necesitamos al partido unido que trabaje con honestidad y seriedad y Pepe Vegara será el alcalde de Orihuela".