| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jóvenes de la diócesis y personas sin hogar comparten campo de trabajo en Lorcha

Participan una veintena de jóvenes de diferentes poblaciones de la diócesis y personas sin hogar que están siendo acompañadas por Cáritas

| Redacción Orihuela Edición Elche

Del 26 al 30 de julio, Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante ha organizado un campo de trabajo en Lorcha, en el Comtat, dirigido principalmente a jóvenes y a personas que se encuentran en situación de sinhogarismo.

El Campo de Trabajo se trata de una acción inédita en cuanto a la convivencia de manera intensa de jóvenes con personas sin hogar acompañadas por Cáritas, compartiendo las actividades y la propia vida durante los días de su realización, trabajando de manera conjunta para mejorar la vida y el entorno de la comunidad donde se lleva a cabo.

A su vez, el campo de trabajo persigue promover la participación de los jóvenes en una experiencia de voluntariado en verano y proporcionar a distintas vías para el desarrollo de su inclinación a poner su tiempo a disposición de los demás. Además, con la participación de personas en situación de sin hogar, se favorece el conocimiento de la realidad de las personas en situación de exclusión severa.

Contará con diferentes actividades de carácter medioambiental, como la limpieza del cauce del río Serpis o una acción de reforestación, y actividades culturales y lúdicas, como marchas para conocer la zona diferentes talleres.

Además, el campo de trabajo contará con actividades abiertas a toda la población de la localidad, previa inscripción en el Ayuntamiento, como son cine de verano, festival de baile o talleres de cocina. Las actividades cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Lorcha.

El jueves 28 por la tarde se contará con la visita del Obispo de Orihuela-Alicante, Monseñor José Ignacio Munilla, y del equipo directivo de Cáritas Diocesana.