| 28 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Las empresas de Servicios respaldan la candidatura a Agencia Espacial Española

Con cerca de 235.000 habitantes, la ciudad ilicitana aspira a hacerse con la sede física de la AEE que se erige como el epicentro de la innovación

| D. Callejas Edición Elche

La Asociación de Empresas de Servicios (AESEC) ha manifestado su apoyo a la candidatura de Elche para albergar la sede de la Agencia Espacial Española. El alcalde, Carlos González, ha recibido en el Ayuntamiento al presidente de la entidad, Antonio Andreu, que ha firmado el documento de adhesión a las aspiraciones de Elche. En este encuentro también han estado presentes la vicepresidenta, el vicepresidente y el secretario de la asociación, Cruz Peral, José Rizo y José Manuel Esclapez, respectivamente.

Este respaldo se suma a las 137 entidades y organismos que han mostrado su apoyo a la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Elche, entre otras, AEFA, UGT, CCO, la Generalitat, el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, el Consejo Social, UMH, la Cámara de Comercio, Cedelco y la ciudad francesa de Toulouse.

El Ayuntamiento presentó hace una semana al Ministerio de Política Territorial, de forma telemática, los documentos necesarios para postular la localidad a acoger la agencia gubernamental.

 

Con cerca de 235.000 habitantes, la ciudad ilicitana aspira a hacerse con la sede física de la AEE que se erige como el epicentro de la innovación, compuesto por Elche Parque Empresarial, donde se ubica Elche Campus Tecnológico, recinto propuesto para implantar la Agencia, o las empresas innovadoras asentadas en estos espacios, como PLD Space, entre otras fortalezas, como las conexiones con el aeropuerto, que elevan a la candidatura ilicitana a ser una de las más preparadas.