| 07 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

El Hospital del Vinalopó ofrece habitación a las mamás de bebés ingresados

El hospital ilicitano, gestionado por Ribera, cuenta con la Fase III de la acreditación de la iniciativa Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia, lanzada por OMS y UNICEF

| Redacción Elche Edición Elche

Con el objetivo de favorecer el proceso de inicio y mantenimiento de la lactancia materna, el Hospital Universitario del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, ofrece la posibilidad de ocupar una habitación, una vez recibida el alta médica, para que, en caso de que su hijo siga ingresado, la mamá pueda permanecer con él todo el tiempo que precise, y seguir así alimentándolo de modo natural mientras descansa entre toma y toma.

Con esta iniciativa, el Servicio de Neonatología desea que la madre del recién nacido disponga de todo lo necesario para evitar interrumpir el proceso de lactancia materna, pudiendo hacer uso de la habitación junto al padre del bebé las 24 horas del día.

Humanización del Nacimiento y la Lactancia 

El Hospital Universitario del Vinalopó ha alcanzado la Fase III de la acreditación en Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), una iniciativa lanzada por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF para fomentar en los hospitales, servicios de salud, y en particular las salas de maternidad, adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.

 

Para recibir esta acreditación, el centro ha demostrado que cumple los diez pasos para una feliz lactancia natural así como también el Código de Comercialización de Sucedáneos de leche materna y las resoluciones posteriores de la Asamblea Mundial de la Salud relacionadas con el mismo. Además, ha demostrado un 75% de lactancia materna exclusiva desde el nacimiento hasta el alta ofreciendo información y apoyo a las madres que deciden no amamantar, que también se respeta y se promueve el desarrollo del vínculo con su hijo y que se les enseñe cómo preparar y administrar los biberones de forma segura.