| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los sanitarios realizan pruebas PCR y atienden a varios jóvenes en la nave de primera acogida del polígono del Tarajal de Ceuta
Los sanitarios realizan pruebas PCR y atienden a varios jóvenes en la nave de primera acogida del polígono del Tarajal de Ceuta

Las maletas del olvido... las he puesto en el armario

En mitad de esta crisis migratoria nuestro presidente ha decidido expresar qué quiere que suceda en el 2050, porque para el 2021 no tiene soluciones

| Sergio Morales Edición Elche

Bueno, llegó el viernes. FITUR se pasea por IFEMA, llena de colores de esperanza un espacio en el que las batas de médicos y enfermos eran las protagonistas del mismo lugar, hace menos de un año. La música, las alfombras de color y los viajes, hoy quieren borrar el dolor de aquellos cuatro mil enfermos que pasaron por aquel "Hospital Improvisado", que sin duda fue un éxito más de la Comunidad de Madrid.

Los ciudadanos necesitamos vernos en "la normalidad", necesitamos pensar en viajar, en volver a nuestros lugares soñados. Ese será un síntoma de vuelta a la vida pasada.

La misma esperanza que nosotros queremos ver en FITUR, la han querido ver miles de marroquíes entrando por Ceuta a España. Sin embargo, se han dado una vuelta por el lugar y han visto que allí tampoco estaba su futuro. Es doloroso ver cómo se ha manipulado a una población para llevarles a un error, en algunos casos una tragedia, porque hay quien ha perdido la vida en el intento.

En mitad de esta crisis migratoria, invasora a juzgar por el modo en que se realizó, nuestro presidente ha decidido expresar qué quiere que suceda en el 2050, porque para el 2021 no tiene soluciones. Cuando un Gobierno no te muestra lo que sucederá inmediatamente, con claridad suficiente, prepara un Ministerio que entre sus nombres tiene "Agenda 2030" y presenta a la vez "España 2050", sin duda alguna, es un Gobierno de TRILEROS. Ahora sólo necesitamos acertar "donde está la pelotita".

Ayer, mientras lo escuchaba, me parecía que sólo le faltaba un pañuelo en la cabeza, dos pendientes grandes y una bola de cristal y ya tenemos a una vidente de circo. No se puede tener menos vergüenza, cuando hoy no tenemos claro cómo vamos a superar este complicado periodo. Así que la mitad de los invitados al evento, no asistieron, alegaron problemas de agenda, no sabemos si de agenda 2021, 2030 ó 2050.

¿Alguien recuerda aquellos 200.000 millones de euros que iba a poner en marcha, hace un año, para dar solución a los problemas de la Pandemia? Me gustaría saber dónde están, porque he mirado varias veces mi cuenta corriente y no ha llegado nada nuevo.

Nunca he visto un Ejecutivo tan contradictorio, capaz de liderar las manifestaciones del 1 de mayo, contra sí mismo y, ahora, amadrinando a la nueva Patronal

Nadia Calviño nos mostró ayer el blanco de sus ojos al oír a su "compañera" de Gobierno, la Ministra de Trabajo, decir que quiere derogar la última reforma laboral del Gobierno del PP, cuando en Europa estamos manteniendo, Calviño sobre todo, que no haremos cambios que afecten a la dinámica de la contratación y el empleo. Es que están tan unidas... tienen un criterio tan común... no hay más que ver cómo salió Calviño corriendo cuando terminó el discurso Yolanda Díaz.

Hoy también nos enteramos que la esposa del Presidente, Begoña Gómez, amadrina el lanzamiento de la nueva patronal CONPYMES y que pedirá a Yolanda Díaz que inaugure el evento. Imagino que será una patronal para las empresas a las que directamente ha beneficiado y beneficiará el círculo cercano de Pedro Sánchez.

Nunca he visto un Ejecutivo tan contradictorio, capaz de liderar las manifestaciones del 1 de mayo, contra sí mismo, haciéndose "selfis" con la nueva directiva de UGTE como si estuvieran incluidos en ella y ahora, amadrinando a la nueva Patronal. Todo menos gobernar.

España se liberará de muchas tensiones mañana sábado, porque a los españoles nos gusta el fútbol y mañana se decide la liga, que quedará en manos del Atlético de Madrid o, en su defecto, en manos del Real Madrid. La temporada 2020-2021 acaba, como acaba "Cuéntame", esperemos, porque los guionistas son capaces de cualquier cosa. ¿Ustedes se han dado cuenta de que a "los Alcántara" les ha pasado todo lo que le ha pasado a España en cuarenta años? Hombre en mi familia han pasado cosas, pero reconozco que no somos nadie comparados con ellos.

El calor se ha instalado en nuestra rutina diaria. En el levante español (oye que parece un partido de fútbol), vivimos por encima de los 25º de forma permanente. Aun así, creo que este fin de semana me inclinaré por encargar que me hagan un "arroz con pata", una de las delicias que tenemos en esta tierra, sabroso y gelatinoso a la vez, si tienen la ocasión no se pierdan probarlo.

Descansen en el fin de semana.

"Cuestionar el futuro es una obligación diaria, para la toma de decisiones" (Sergio Morales)