| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela / Foto: vegabajadigital.com
Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela / Foto: vegabajadigital.com

Emilio Bascuñana: “Ojalá pudiera convocar elecciones en Orihuela”

“Que no se moleste nadie pero es lo que me sale del alma”, ha manifestado el alcalde de Orihuela en una entrevista donde hablaba sobre las tensiones que se viven entre PP y Cs

| Redacción Orihuela Edición Elche

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha mostrado su deseo de acabar con la situación de tensión permanente que se vive en el Ayuntamiento de la ciudad entre los socios del bipartito de gobierno. PP y Cs, donde no hay día en el que no se hable de las desavenencias entre sus concejales.

Por este motivo, Bascuñana se ha despachado bien durante una entrevista mantenida en Radio Orihuela Cadena Ser, donde el primer edil ha manifestado que “Ojalá pudiera convocar elecciones en Orihuela”.

“Que no se moleste nadie, más allá de este comentario, pero es lo que me sale del alma porque creo que sería lo mejor para Orihuela poder cambiar esta situación”, ha añadido el alcalde y ha explicado que “mucha gente me pregunta por qué no lo hago y la gente desconoce que los ayuntamientos no tenemos ese poder, pero que no duden que si lo tuviera, ya lo hubiera ejercido”.

 

Emilio Bascuñana ha confesado que “me gustaría que el escenario político de Orihuela fuera distinto pero si los 25 concejales no somos capaces de llegar a un acuerdo por el bien de nuestros vecinos y vecinas, creo que lo mejor sería cambiarlo”.

Elecciones cada 4 años

Cabe recordar que los ayuntamientos , como administración local, están sujetos a la renovación periódica de sus dirigentes cada cuatro años, sin posibilidad de modificar las fechas o adelantar los comicios, como sí ocurre con gobiernos autonómicos o central. Las elecciones municipales se celebran en todos los ayuntamientos el mismo día y se mantienen los resultados electorales durante un periodo de cuatro años.