| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La ministra echa un ‘capote’ a Puig: “Elche era una candidatura magnífica”

Margarita Robles ha defendido que la sede de la Agencia Espacial Española “se ha adjudicado a Sevilla, pero la candidatura de Elche, junto con la de Sevilla, eran las dos mejores”

| A. Maestre Edición Elche

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha echado esta mañana un ‘capote’ al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tas el anuncio de que ni Elche ni Alicante acogerán las sedes a las que aspiraban, a la Agencia Espacial Española y a la sede de la Agencia de Inteligencia Artificial, respectivamente.

En concreto, la ministra ha defendido la decisión de otorgar a Sevilla la sede d ela Agencia Espacial Española –que es de competencia de su ministerio-, afirmando que “se ha adjudicado a Sevilla, pero la candidatura de Elche, junto con la de Sevilla, eran las dos mejores”.

 

Margarita robles ha asegurado que Elche era “una candidatura excepcional, muy buena, muy bien preparada”, pero la ministra ha reconocido que “efectivamente había que elegir una y se ha elegido Sevilla”. Robles ha manifestado que “la Comunidad Valenciana se puede sentir muy orgullosa del trabajo que ha hecho”, y ha insistido que “tanto la elegida Sevilla como Elche eran unas candidatas magníficas”.