| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha impuesto la insignia al Caballero Cubierto 2022
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha impuesto la insignia al Caballero Cubierto 2022

Orihuela recibe con emoción al Caballero Cubierto 2022 Miguel Ángel Morcillo

El acto de proclamación del Caballero Cubierto se ha celebrado este sábado en el claustro de la iglesia de Santo Domingo, con la presencia del obispo José Ignacio Munilla y el Alcalde

| Redacción Orihuela Edición Elche

La ciudad de Orihuela vive este sábado uno de los días más importantes del año, con la procesión del Santo Entierro y la designación del Caballero Cubierto, una figura singular cuya tradición se remonta a 1620 y que recae en una persona destacada de la ciudad, que este año ostenta el cirujano Miguel Ángel Morcillo. Se trata de la mayor distinción para cualquier oriolano y es el encargado de portar el estandarte que abre la procesión del Santo Entierro y tiene el honor de ser la única persona que puede llevar cubierta la cabeza, con un sombrero de copa, al entrar en la Catedral de Orihuela. 

El acto de proclamación del Caballero Cubierto se ha celebrado este sábado en el claustro de la iglesia de Santo Domingo de Orihuela, con la presencia del obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, José Ignacio Munilla, el alcalde de la ciudad Emilio Bascuñana y numerosos oriolanos, así como las personas que ostentaron este cargo en años anteriores. 

Miguel Ángel Morcillo ha sido propuesto por cuarto año consecutivo para ser investido como Caballero Cubierto, ya que la lluvia de 2019 y la Covid de los dos últimos años impidió que la procesión y el acto de representación de esta figura se pudiese desarrollar con normalidad. El pleno del Ayuntamiento de Orihuela aprobó por unanimidad que Morcillo fuese de nuevo designado para el cargo. 

Resurgir de Orihuela 

El Caballero Cubierto, Miguel Ángel Morcillo, se ha mostrado convencido durante su discurso del resurgir de Orihuela y la comarca de la Vega Baja, tras la Dana, la borrasca Gloria y la Covid 19 que ha asolado la economía social y empresarial de la zona.