| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento de la detención del hombre de 43 años por la Policía Judicial / Foto: Guardia Civil
Momento de la detención del hombre de 43 años por la Policía Judicial / Foto: Guardia Civil

Obliga a su hija de 11 años a hacerle una felación a cambio de un videojuego

El juez ha dejado en libertad provisional al hombre de 43 años, con medidas cautelares que le impiden acercarse a la niña y a su otra hermana, además de la suspensión de visitas

| A. Maestre Edición Elche

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un hombre de 43 años que se entregó en dependencias del instituto armado en las que confesó haber agredido sexualmente a su hija de 11 años en el domicilio familiar el pasado viernes.

El hombre se presentó a las 05.20 horas de la madrugada del lunes de forma voluntaria en el cuartel de Torrevieja, donde relató los hechos que ocurrieron el viernes anterior. Aseguró haber obligado a su hija de 11 años a hacerle una felación, a cambio de comprarle un videojuego para su consola. Inmediatamente, el equipo de Policía Judicial se desplazó al domicilio para comprobar el estado de salud de la menor y familiares, e iniciar las averiguaciones para comprobar la veracidad de lo declarado por el presunto autor.

 

Tras explorar a la menor y recabar las pruebas necesarias para la inculpación del presunto responsable, el padre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Torrevieja, en funciones de guardia, este martes.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juez de guardia ha acordado la libertad provisional del detenido, con las siguientes medidas cautelares:

  • Comparecencias en sede judicial cada 15 días
  • Prohibición de salida del territorio nacional y retirada del pasaporte
  • Orden de alejamiento a menos de 300 metros de la víctima y de otra hija menor de edad
  • Suspensión de cualquier régimen de visitas y del ejercicio del derecho a la guardia y custodia tanto de la víctima como de la otra hija menor de edad
  • Fijación de una pensión de alimentos a favor de sus dos hijas
  • Lanzamiento de la vivienda familiar

El magistrado ha denegado el ingreso en prisión provisional del detenido al entender que no concurre riesgo de fuga, ya que tiene arraigo laboral, personal y familiar, ni riesgo de reiteración delictiva.

El juez considera que las medidas cautelares impuestas "garantizan que no se va a sustraer a la acción de la Justicia y otorgan protección a la víctima mientras dure la instrucción del procedimiento", según el TSJCV.

 

Del mismo modo, el titular del juzgado ha tenido también en cuenta para dictar el auto de libertad provisional la actitud de colaboración con la Justicia mostrada por el investigado, que se entregó voluntariamente a la Guardia Civil y reconoció los hechos.

Además, ha tenido en cuenta la situación de desamparo familiar que podría generar en estos momentos su ingreso preventivo en la cárcel, al tratarse de la única fuente de ingresos con que cuenta la unidad familiar.