| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Alerta de calor’: Sanidad advierte de temperaturas extremas el fin de semana

Se declara el nivel de alerta sanitaria alto en el Baix Vinalopó y la Vega Baja por Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana

| D. Callejas Edición Elche

La Conselleria de Sanidad mantiene la alerta por calor en las comarcas de la Baja y Baix Vinalopó y se prevén noches tropicales -cuando las mínimas no bajan de los 25º- en otras 12, según el departamento que dirige Miguel Mínguez.

De este modo, se declara el nivel de alerta sanitaria alto en municipios de las comarcas de la Vega Baja y Baix Vinalopó dentro del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, se espera noche ecuatorial en municipios de las comarcas El Baix Maestrat, La Vega Baja, El Camp de Morvedre, El Baix Vinalopó, La Marina Alta, La Marina Baixa, La Plana Alta, La Plana Baixa, La Ribera Alta, La Ribera Baixa, La Safor, L'Alacantí y L'Alcalatén.