| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Josh Warington derrotó al ilicitano Kiko Martínez ayudándose de violentos cabezazos / Foto: EFE
Josh Warington derrotó al ilicitano Kiko Martínez ayudándose de violentos cabezazos / Foto: EFE

Escandaloso combate que derrota a Kiko Martínez y avergüenza al boxeo mundial

Los tres cabezazos de Josh Warrington al boxeador ilicitano no fueron tenidos en cuenta por el árbitro y sirvieron al inglés para imponerse en la pelea por el título de ‘Campeón del Mundo’

| A. Maestre Edición Elche

La pelea de este sábado en Leeds entre el local Josh Warington y el ilicitano Kiko Martínez pintaba mal desde el principio. El negocio del boxeo está muy centrado en Inglaterra, y perder al campeón mundial es algo que no se podían permitir, tal y como narra hoy la crónica del diario Sport.

Hay que recordar que el púgil británico había sido descalificado recientemente contra el mexicano Mauricio Lara por un cabezazo en el segundo asalto. Esto no le hizo reprimirse en la lucha por el título mundial. Tres cabezazos del boxeador Josh Warington a Kiko Martínez declinaron la balanza. Le abrió una brecha en la ceja, que debilitó al campeón de Torrellano.

El inglés planteó su combate a cabezazos. Ya en el primer asalto provocó una enorme brecha al español con un testarazo que debería haberle valido la descalificación o al menos, que se hubiese parado la pelea, pero no fue así.

La pelea siguió con la penosa connivencia del árbitro local Marcus McDonnell, y la abundante sangre que manaba de su ceja hizo que el de Torrellano perdiese el sitio y se fuese al suelo por un golpe de su rival.

Pese a que apenas podía ver por el ojo izquierdo, el ya excampeón mundial de 36 años lo intentó todo hasta que en el séptimo asalto quedó arrinconado tratando de esquivar los golpes de Warrington sin que sacase manos. McDonnell paró la pelea y proclamó ganador a Warington por KO técnico en el séptimo asalto.