| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo casado, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida ante la atenta mirada de otros compañeros del PP
Pablo casado, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida ante la atenta mirada de otros compañeros del PP

El Partido Popular... más partido que popular

Una partida de ajedrez en la que la Reina y el Rey se autodestruyen pensando que los peones les van a salvar del desastre

| Sergio Morales Edición Elche

Feliz fin de semana, disfrutemos de lo vivido y de lo votado.

Como soy valenciano (aunque de adopción), diré que Ayuso llevaba en la mano una " traca" y ha llegado un gracioso, por detrás, y se la ha encendido. Así que le ha explotado sin esperarlo.

Este fin de semana no es un fin de semana cualquiera, ya les dije la pasada semana que el AYUSO era un partido filial del PP, cuando me refería a los apoyos que había dado a Mañueco en Castilla León y fruto de esto y para que nadie se desmadre, el PP ha abierto "la caja de los truenos" y ha decidido que es mejor tirar por tierra todo el trabajo hecho para llevar a España hacia un Gobierno más moderado, que dejar que haya " versos sueltos" dentro de "la formación".

Lo que está pasando no es sólo contra AYUSO, es también una advertencia al " Mañueco diabólico".  Ahora, todos a las barricadas y desde allí a lanzarse tiros que empiezan con un pensamiento primitivo: " O tú, o yo", porque es lo que cada uno de ellos tiene en la cabeza.

El PSOE tiene la intención de firmar acuerdos con Cs para sacar al PP de Gobiernos tan importantes como el de Andalucía

 

Entretanto los partidos más cercanos y con posibilidad de crecimiento, PSOE y VOX, aprovecharán para destaparse un buen vino y tomarse un chuletón de Ávila, para celebrar la lluvia de votos que les va a venir, huyendo de "la quema".

Para colaborar, RTVE ayer tuvo en el Canal 24h, un programa monográfico sobre la crisis del PP, al que invitaron a D. Edmundo Bal, quien no escatimó, en cada frase, un insulto a las filas del partido en crisis. Una forma de hacerle el caldo gordo a unos terceros en discordia, con los que el PSOE tiene la intención de firmar acuerdos para sacar al PP de Gobiernos tan importantes como el de Andalucía.

Una partida de ajedrez en la que la Reina y el Rey se autodestruyen pensando que los peones les van a salvar del desastre.

Entretanto en Ucrania hay ruido de bombas en Donbás que, según Biden, son el pretexto perfecto para que Rusia entre en Ucrania. Mientras, Borrell nos tranquiliza diciendo que " lo que ocurra en Ucrania marcará el futuro de la humanidad". Frase para la posteridad, sin duda.

Aterrado con tanto desastre, aquí estoy en una esquina del despacho mirando la foto de MPAPPÉ, que le dio un recital de fútbol al Real Madrid. Al portero, el ilustre Courtois, al final del partido le preguntaron cómo había visto los noventa minutos y dijo: Como llovía mucho... "me empapé".

Este fin de semana hará buen tiempo, parece ser, tendremos sol y temperaturas moderadas. Disfruten de la naturaleza, no vean la televisión, vean a sus seres queridos.

"No pongan el foco en los parásitos que viven de ustedes, pongan el foco en aquellos que les dan la vida, que les quieren y que les necesitan".

Como siempre, afectísimo y seguro servidor de ustedes... Sergio Morales Parra