| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lona de que ha aparecido enfrente de el Auditorio Centro Cultural Virgen del Carmen en Torrevieja.
Lona de que ha aparecido enfrente de el Auditorio Centro Cultural Virgen del Carmen en Torrevieja.

Protesta contra Puig en su acto en Torrevieja por la situación del Hospital

El president se ha encontrado con una gran lona frente a su acto en la localidad en la que le culpan por ser el responsable de la situación que hay en el centro tras la reversión.

| Sergi Tarazona Edición Elche

El presidente de a Generalitat y candidato socialista en las próximas elecciones autonómicas, Ximo Puig, ha visitado la ciudad alicantina de Torrevieja para presentar las candidaturas municipales del PSOE en la Vega Baja. Sin embargo, la visita de Puig a la localidad no ha sido lo más placentera, pues al llegar al Auditorio Centro Cultural Virgen del Carmen se ha encontrado con una gran lona, ubicada en uno de los edificios colindantes, culpándole de la situación sanitaria que viven los vecinos del sur de alicante tras la desprivatización del Hospital del Torrevieja.

Alrededor de un centenar de personas estaban esperando al president de la Generalitat, que ha llegado con un considerable retraso respecto al la hora anunciada, con pitos en los alrededores del auditorio. La tensión ha sido tal que tanto la Policía Local como la Guardia Civil han tenido que ir al lugar para controlar la situación. 



Tanto vecinos como profesionales sanitarios de esta zona han realizado varias protestas para denunciar la situación “caótica” que vive este departamento sanitario tras la reversión pública realizada por la Generalitat en el año 2021. Desde entonces, tal como critican los vecinos de la zona e incluso los sanitarios que ya se manifestaron contra la Generalitat hace algo más de un mes, el Hospital de Torrevieja ha visto como varios médicos han decidido dimitir ante el “menosprecio” que reciben desde la Conselleria de Sanidad, algo que ha provocado una gran falta de médicos en la zona.

Para Sanidad, los profesionales sanitarios han abandonado la vía del diálogo y de las negociaciones, como ha manifestado en varias ocasiones. En el otro extremo, el Sindicato Médico (CESM) que reprocha a la Conselleria no haber aceptado las peticiones básicas para salvar la situación.