| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luisa Boné y Ángel Noguera / Foto: Diario de la Vega
Luisa Boné y Ángel Noguera / Foto: Diario de la Vega

Sacudida en Orihuela: Podemos pide cesar a dos ediles de Cs "por corrupción"

El grupo Cambiemos Orihuela, que apoyó la moción de censura que aupó al equipo de gobierno de PSPV-PSOE y Cs, ha pedido a la alcaldesa que aparte a Luisa Boné y Ángel Noguera

| A. Maestre Edición Elche

Uno de los contratos de mantenimiento de parques y jardines en Orihuela Costa ha puesto entre la espada y la pared al gobierno municipal bipartito de PSOE y Cs –sustentado por Cambiemos, y presidido por la alcaldesa socialista Carolina Gracia.

La portavoz de Cambiemos Orihuela –marca blanca de Podemos en el municipio-, María García Sandoval, ha pedido el cese de Luisa Boné y Ángel Noguera por estar siendo investigados por corrupción, y  recuerda que su grupo firmó una moción de censura con el objetivo de desbloquear cuestiones positivas en el consistorio y para corregir decisiones políticas contrarias al interés general y la viabilidad del territorio. “Es evidente que C’s, no sólo por la situación judicial de sus ediles, sino por sus acciones de estos meses, no tiene otro plan que seguir aplicando las mismas políticas del PP pero, en este caso, marcándole el paso al PSOE”, ha denunciado.

 

Sandoval insta a la Alcaldesa, Carolina Gracia, a cesar del Gobierno, como mínimo, a los concejales investigados, a los que reprocha que, “han reaccionado con chulería y bravuconería”. La formación reitera su ofrecimiento a cooperar con el PSOE y su mano tendida “si se adoptan las decisiones que Orihuela necesita, en este caso exigir responsabilidades políticas”.

Concejales llamados a declarar

El Juzgado de Instrucción de Orihuela ha citado a declarar a Luisa Boné, actual concejala de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Orihuela, y a su compañero de Ciudadanos, Ángel Noguera, edil de Infraestructuras, en calidad de investigados por un posible delito de prevaricación administrativa, tras una denuncia que interpusieron, el pasado mes de diciembre, los concejales de Cambiemos ante la Fiscalía Anticorrupción. Según advierte Cambiemos, existirían supuestas irregularidades en los contratos para el mantenimiento y conservación de zonas verdes, parques y jardines de Orihuela Costa.