| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La fallecida es la sargento de artillería Débora Grau
La fallecida es la sargento de artillería Débora Grau

Muere la sargento Grau durante unas maniobras: “Vivía su trabajo con pasión”

Débora Grau sufrió un accidente al enganchar el obús de artillería al camión tractor. El presidente Ximo Puig ha difundido un mensaje de pésame en su cuenta de twitter

| Redacción Elche Edición Elche

La militar de 33 años fallecida este viernes por la tarde en Alicante como consecuencia de un accidente durante un ejercicio práctico en Santa Pola sufrió un accidente durante un ejercicio de maniobras. 

La fallecida es la sargento de artillería Débora Grau, quien sufrió un accidente al enganchar el obús de artillería al camión tractor. Fue inmediatamente trasladada al Hospital General de Alicante, donde ha fallecido alrededor de las 20.30 horas. 

 

El Ministerio de Defensa ha informado de que su unidad se encontraba participando en un despliegue en la localidad de Alicante. "Todo nuestro apoyo en estos duros momentos a su familia y compañeros del regimiento. Ha dado su vida por España", ha lamentado el Ejército de Tierra. 

Ximo Puig: “Vivía su trabajo con pasión” 

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado el fallecimiento de la sargento de artillería Débora Grau. "Vivía su trabajo en el Ejército con pasión", ha reseñado el jefe del Consell en un mensaje publicado en sus redes sociales". 

 

También el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, en un mensaje publicado en sus redes sociales, ha lamentado profundamente el fallecimiento de la sargento y ha trasladado su afecto a sus compañeros y, "muy en especial, a su familia". "Vivía su trabajo en el Ejército con pasión", ha reseñado. 

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha enviado su pésame y apoyo a su familia y compañeros del Regimiento de Artillería de Costa nº4 "en estos duros momentos".