| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón Abad, concejal de Recursos Humanos de Elche
Ramón Abad, concejal de Recursos Humanos de Elche

Elche aprueba la oferta de empleo público de 2019 para evitar su judicialización

El concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad, recuerda que “desde el Ayuntamiento de Elche estamos inmersos en la ejecución de la mayor oferta de empleo público de la última década”

| Redacción Elche Edición Elche

El Ayuntamiento de Elche ha vuelto a aprobar esta mañana la oferta de empleo público del año 2019 con el objetivo de evitar su judicialización y la demora en los procesos selectivos. Así lo ha explicado el edil de Recursos Humanos, Ramón Abad, quien ha aclarado que esta nueva aprobación ha supuesto una reducción de 12 plazas, de 153 plazas iniciales se pasa a un total de 141. Para llevar a cabo esta reducción se ha hecho un reparto equitativo atendiendo a las necesidades estratégicas de la organización para que la oferta de empleo público sea lo más estable posible.

El edil ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Elche estamos inmersos en la ejecución de la mayor oferta de empleo público de la última década” y ha añadido que “solo con las ofertas de empleo público vigentes del año 2017 en adelante, el Ayuntamiento actualmente tiene ofertadas 607 plazas”.

Con esta medidad adoptada hoy la Junta de Gobierno Local ha atendido al requerimiento de la Subdelegación del Gobierno y ha aprobado de nuevo la oferta de empleo público del año 2019. El objetivo principal es evitar la judicialización de los procesos selectivos y estabilizar el empleo público y las necesidades de personal del Ayuntamiento de Elche, tal y como ha explicado Abad.

“El Equipo de Gobierno ha tomado esta decisión por dos motivos fundamentales: por un lado, el Ayuntamiento no cumplió con el techo de gasto del año 2020 y se tuvo que modificar la oferta pública de empleo, y, por otro lado, el nuevo Presupuesto General del Estado del año 2021 modifica las condiciones de la tasa de reposición. Por estos motivos, la Junta de Gobierno ha decidido aprobar la oferta de empleo público del año 2019 y así evitar demoras en los procesos de selección de personal”.