| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El doctor Javier Cortés, la doctora Laia Garrigós y el doctor José Manuel Pérez
El doctor Javier Cortés, la doctora Laia Garrigós y el doctor José Manuel Pérez

Ribera y el IBCC se unen para liderar investigación y atención en cáncer de mama

El grupo sanitario firma un convenio con el International Breast Cancer Center para que sus pacientes accedan a ensayos clínicos, fármacos innovadores y proyectos de investigación

| Redacción Elche Edición Elche

El grupo sanitario Ribera y el International Breast Cancer Center (IBCC), de Barcelona, han firmado un convenio para incorporar la experiencia y los conocimientos del equipo de oncólogos e investigadores del doctor Javier Cortés al Área de la Mama de Ribera, que dirige la doctora Julia Camps. Gracias a esta alianza estratégica, las pacientes con cáncer de mama de los hospitales Ribera serán valoradas en el comité de tumores por los profesionales del IBCC, que ya se han integrado en el equipo multidisciplinar del Área de la Mama, y tendrán acceso a los ensayos clínicos, fármacos innovadores y a los proyectos de investigación traslacional, nacionales e internacionales, liderados por el doctor Cortes.

El IBCC es el primer centro de España hiperespecializado en el tratamiento del cáncer de mama, impulsado por el doctor Javier Cortés y su equipo, concebido desde un enfoque global, humanista y científico, al que se suman más de 20 años de experiencia en la investigación y el tratamiento del cáncer de mama.

 

El Área de la Mama del grupo Ribera es ya un referente en tecnología, Radiología, Patología y Cirugía Oncoplástica y reúne a medio centenar de profesionales de diferentes especialidades, con más de 20 años de experiencia en patología mamaria. Su trabajo se basa en el conocimiento compartido a través de los comités de mama de los diferentes hospitales (transversal), facilitando a las pacientes una atención personalizada y los mejores especialistas para valorar cada caso de manera conjunta. Trabajando en red desde los diferentes hospitales del grupo Ribera, facilita a sus pacientes tecnología innovadora, como sus mamógrafos 3D con contraste, técnicas pioneras como la biopsia rápida de mama y la firma genética en la biopsia inicial, así como abordajes quirúrgicos de precisión, apoyo emocional y tatuaje del pezón, entre otras.

 

"La suma del conocimiento y la experiencia del IBCC y del equipo del doctor Cortés al Área de la Mama del grupo Ribera es un hito que nos permite facilitar a nuestras pacientes una atención hiperespecializada, innovadora y puntera en el diagnóstico y tratamiento de esta patología", explica la doctora Julia Camps, jefa corporativa del Área de la Mama, que ha añadido que "la nuestra ha sido una alianza natural". "Somos los partners perfectos, compartimos filosofía y valores, vocación de servicio y excelencia, experiencia, implicación, profesionalidad, vanguardia e innovación", ha asegurado la doctora Camps, quien ha recordado que la atención personalizada y el acompañamiento a las pacientes, así como la medicina de precisión (el tratamiento oportuno, en el momento preciso) es clave para ambas entidades.

Por su parte, el doctor Javier Cortés afirma que "creo que es una buenísima oportunidad para todos, para el IBCC, que está especializado exclusivamente en el cáncer de mama; para el grupo Ribera; y, en definitiva, para las pacientes de este cáncer".

El doctor Cortés destaca que "Ribera es un grupo muy serio en el cuidado de los pacientes, en la logística del cuidado de los pacientes, para que estén bien atendidos, de verdad, y que tengan las mejores estrategias de imagen, de diagnóstico rápido y, además, de calidad" y añade que "si me preguntan por qué con Ribera, respondo que porque han apostado de una forma firme por la patología de la mama y porque quien dirige y coordina este  área  es Julia Camps, objetivamente reconocida como una de las máximas autoridades mundiales en resonancia magnética de la mama, junto a un equipo de brillantes profesionales".

Por tanto, "aunando los esfuerzos de los dos grupos y optimizando lo mejor de cada uno, creemos que podemos convertirnos en líderes en España desde el punto de vista tanto asistencial como de investigación clínica, al menos en el cáncer de mama, de momento", subraya el doctor Cortés.