| 29 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

El PP de Orihuela reclama “el agua necesaria” en la concentración de Alicante

Emilio Bascuñana ha manifestado también que “no podemos consentir que el Gobierno socialista y podemita acabe con las cosechas de nuestros agricultores, maltratando a nuestra comarca”

| Redacción Orihuela Edición Elche

El exalcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular han participado esta mañana en la concentración convocada por los sindicatos agrarios en Alicante en apoyo al Trasvase Tajo-Segura, demostrando una vez más “nuestro compromiso en la defensa del agua y en los derechos de nuestros agricultores, ante los ataques del Gobierno de Sánchez  que sigue en su empeño de ahogar a nuestra agricultura”.

En este sentido Emilio Bascuñana ha manifestado también que “no podemos consentir que el Gobierno socialista y podemita acabe con las cosechas de nuestros agricultores, maltratando a nuestra comarca, impidiendo que llegue el agua necesaria para su supervivencia”.

Asimismo, el edil Víctor Valverde, que hasta el pasado mes de abril fue concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Orihuela, ha recordado que “siempre hemos estado del lado de los regantes, exigiendo lo necesario para garantizar que puedan seguir trabajando, pese a encontrarse en una situación crítica como la de ahora en la que necesitan el agua que los socialistas no les hacen llegar, y aguantando salidas de tono como las de la alcaldesa de Toledo recientemente”.

Tanto Bascuñana como Valverde han insistido en que “el Partido Popular siempre velará por nuestra agricultura, y estar hoy aquí en Alicante respaldando masivamente a nuestros regantes es una muestra más de que nuestro compromiso con ellos es firme, no como el de Ximo Puig y la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, que nunca ha asistido a una manifestación como esta porque nunca se ha interesado por defender a nuestros agricultores”.

De esta manera el Grupo Municipal del Partido Popular ha acompañado a los regantes de Orihuela y de la Vega Baja en esta concentración que ha tenido lugar a las 11 de la mañana.