| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Elche C.F. presenta su equipación del año del centenario

El alcalde, Carlos González, ha mostrado sus mejores sus deseos al club ilicitano para esta temporada que arrancará de manera oficial el próximo lunes a las 21.30h. contra Real Betis

| D. Callejas Edición Elche

El Elche Club de Fútbol ha presentado esta tarde en el Jardín Huerto del Cura su primera equipación para la temporada 2022-2023 con el centenario del club como eje central en un acto al que ha asistido el alcalde de Elche, Carlos González, junto al concejal de Deportes, Vicente Alberola, el director general de Turismo, Herick Manuel Campos, miembros de la plantilla del Elche C.F. y su presidente, Joaquín Buitrago, el historiador, Miguel Ors, y miembros de la Corporación Municipal. 

González ha destacado los detalles del centenario del Elche y ha puesto en valor la relevancia que esta camiseta tiene para la ciudad y lo que significa para todos los que la llevan, tanto dentro como fuera del terreno de juego. 

Los futbolistas de los primeros equipos femenino y masculino, Marina Pérez, Lucas Boyé y Ezequiel Ponce han sido los encargados de mostrarla. 

La camiseta cuenta, por un lado, con la histórica franja verde que vuelve a lucir una vez más en el pecho, esta vez inspirada en cada uno de los cien años de historia del equipo. El dorado sigue siendo protagonista luciendo en las mangas y el cuello además de en el nombre y dorsal. El logo del centenario aparece en la parte trasera de la equipación. 

Por su parte, el presidente del Elche C.F. ha comentado que "hemos tratado de introducir toda la simbología del centenario con unos pequeños detalles y estamos seguros de que va a ser una camiseta atractiva y que va a gustar mucho". 

Por otro lado, el historiador y director de la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández, Miguel Ors, ha sido el mantenedor del acto y ha recordado varias anécdotas de la historia del club ilicitano y su vinculación con la ciudad como símbolo imprescindible para entender la historia de Elche.  

El alcalde ha mostrado sus mejores sus deseos al club ilicitano para esta temporada que arrancará de manera oficial el próximo lunes a las 21.30 horas en el estadio del Real Betis.