07 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
La Comunidad Valenciana está preparada para iniciar la vacunación masiva

Firmado, abril... así me llegó el día

La Comunidad Valenciana conoce la importancia de que el trasvase Tajo-Segura siga activo y aportando el agua que nos falta en esta zona. Parece un tema tabú en algunos partidos políticos

| Redacción Elche Edición Elche

Es viernes querido lector. Hemos pasado el ecuador del mes. La vida, silenciosa a veces y escandalosa otras, sigue su curso sin tener en cuenta si nos viene mejor o peor... o si no nos damos cuenta. 

Hoy soñé que el presidente del Gobierno se sentaba con el resto de fuerzas políticas y planificaban nuestro futuro, llegaban a acuerdos, y todos, absolutamente todos, tenían claro que lo importante era que los españoles pudiéramos recuperar lo perdido. Las ideas fluían y cada uno aportaba lo mejor de sí, porque, cuando pensamos en positivo, el resultado se multiplica. Una imagen que Alejandro Dumas hubiera cerrado con aquel "Todos para uno y uno para todos". Pero me desperté. Lo siento, no llegué a saber si lo conseguían o no. 

La realidad nos trae, sin embargo, la discordia y el enfrentamiento. Ya no oigo las noticias. Cuando voy en el coche, suelo ponerme música, porque escuchar a personas insultándose no me permite, después, generar la creatividad necesaria para el desarrollo de mi trabajo en las empresas. 

El "estado de alarma" se acaba, dentro de unos días habrá llegado su fin. ¿Qué va a suceder? No lo sabemos. Me parece que esto se va a parecer a la publicidad de los vehículos deportivos, en los que se indica aquello de "De 0 a 100 en apenas 5 segundos". Pues así vamos a salir nosotros, esperando ese momento en que vamos a poder hacerlo todo. Lo que he pedido en las empresas en las que trabajo es que extremen las medidas que hemos detallado en el Plan de Contingencia para el COVID, porque seguro que se disparan los contagios si no ponemos medidas. Yo he vuelto a comprar una remesa de mascarillas, no sé si usarlas hasta debajo del agua, cuando vaya a la playa. 

Hoy sabemos que el Duque de Edimburgo diseñó el vehículo en el que tenía que viajar su ataúd, también hay que ser un poco "macabro" y tener mucho tiempo libre, las dos cosas. Por cierto, siguen sin enterrarlo, en Pinoso hay una excelente industria de "morcillas secas", no digo "na". 

Se empieza a vacunar a los comprendidos entre los sesenta y cinco y setenta años, pero los comprendidos entre setenta y ochenta todavía no están vacunados

Se ha vuelto a poner "de moda" el discurso del agua, es curioso, desde el Gobierno "nadie se moja". Lo cierto es que la Comunidad Valenciana conoce la importancia de que el trasvase Tajo-Segura siga activo y aportando el agua que nos falta en esta zona. Parece que es un tema tabú en algunas formaciones políticas, porque pueden chocar visiones de "propiedad sobre el agua" muy curiosas. En la actualidad, con estos diecisiete "Reinos de Taifas", nadie considera que el agua sea un bien común, cada uno intenta apropiársela en la medida de lo posible. 

La vacuna que, sin duda, parece que va a ganar esta carrera contra el COVID19, es Pfizer. El resto van quedando a "un cuerpo" de distancia. Las dudas se ceban contra el resto, por unas u otras razones. En nuestra Autonomía se habla de que ya se empieza a vacunar a los comprendidos entre los sesenta y cinco y setenta años, pero los comprendidos entre setenta y ochenta todavía no están vacunados, me sorprende. Aparecen calendarios de posibles fechas, pero se parece más al horóscopo que a la realidad que debe pasar. 

Y el fin de semana lo tenemos aquí. Aconsejo que aprovechemos los últimos fríos y lluvias para poner las últimas chimeneas de la temporada. Estamos en época de alcachofas todavía, espárragos y guisantes, así que aprovechemos para meterlos en la cocina e invitarlos a que se mezclen en una tertulia gastronómica que nos traiga los sabores tradicionales. 

"Disfruten de tenerse, de conocerse y de amarse, porque nada les devolverá el momento" (Sergio Morales). 

#cronicadiaria