| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Así van las obras en el nuevo consultorio de La Marina. Fuente externa
Así van las obras en el nuevo consultorio de La Marina. Fuente externa

Se han invertido 420.000 euros en el nuevo consultorio de La Marina de Elche

El nuevo consultorio médico de La Marina entrará en funcionamiento en septiembre, aunque en octubre se estipuló un plazo de ejecución de cinco meses y el proyecto fue adjudicado en febrero

| Yadimir Crespo Edición Elche

Con poco más de un mes de retraso, será en septiembre cuando los vecinos de La Marina podrán disfrutar de un nuevo consultorio médico en esa pedanía.

El nuevo consultorio médico de La Marina entrará en funcionamiento en septiembre y ha sido una iniciativa desarrollada en respuesta al crecimiento constante de la pedanía, según el alcalde Carlos González. 

El Consistorio ha adquirido un nuevo local situado a escasos metros de estas nuevas instalaciones, el cual tuvo un costo de 140.000 euros, mientras que en la transformación se destinaron unos 280.000 euros, para una inversión total en el consultorio de 420.000 euros

 

Aunque el regidor ilicitano ha apuntado que “las obras avanzan a buen ritmo y están cumpliendo los plazos previstos”, cuando en octubre de 2022 salió el proyecto a concurso, se habló de un coste de 286.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. La obra fue adjudicada a finales de febrero pasado a Construcciones Rocace “por 282.000 euros a ejecutar en 85 días”, según registros periodísticos, por lo que debería ser entregada a finales de julio.

Servicios

Cinco consultas médicas, dos médicos de familia, un pediatra y dos consultas de enfermería, además de servicios complementarios necesarios para el correcto funcionamiento del consultorio, serán distribuidos en un local con una superficie de aproximadamente 200 metros cuadrados (en planta baja), ubicado en la avenida Alegría.

El consultorio médico estaba en los locales de las antiguas escuelas, por lo que necesitaban un nuevo enclave para mejorar la atención a los residentes de la pedanía. Por ello, el Ayuntamiento compró el local anexo al centro social de 200 metros cuadrados con el fin de que se adecuara para albergar el Centro de Asistencia Social Primaria. 

Para González, “ha sido muy positiva la decisión de adquirir este local en las inmediaciones del centro social porque eso va a convertir este espacio en un núcleo de servicios públicos en La Marina y, por lo tanto, damos un paso adelante en la mejora de prestaciones en la pedanía”.

 Además del alcalde, estuvieron en la supervisión de las obras de adecuación la edil de Sanidad, Mariola Galiana; el concejal de Pedanías, Vicente Alberola; el gerente del Hospital General Universitario de Elche, Carlos Gosálbez; el director de Atención Primaria del Departamento de Salud, Carlos de Gregorio; y la coordinadora del área de Enfermería, Manuela Ibarra.

En la visita, realizada el 12 de mayo, fecha en que inició el período de campaña electoral, el también alcaldable por el PSOE destacó que con en esta actuación se culmina la remodelación de consultorios del Camp d’Elx, concretamente, en Torrellano, Las Bayas, Perleta y Valverde. Además, ha recordado que se está construyendo el nuevo centro social en Arenales del Sol.