Esta visita, la cual se realizará una vez al mes, tendrá su salida en la estación de autobuses a las 8:30 de la mañana
La Concejala de Política de Mayores de Elche, Puri Vives, ha anunciado que las personas mayores de 60 años podrán visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el fin de promover un envejecimiento activo y facilitar el acceso de esta comunidad a las ciencias y la cultura.
“Esta visita, la cual se realizará una vez al mes, tendrá su salida en la estación de autobuses a las 8:30 de la mañana; la primera salida será el 25 de abril e incluye la entrada al Museo de las Artes y las Ciencias, y el Hemisfèric, donde se podrá visualizar un película en 3D”, ha informado la concejala.
Vives agregó que tanto los gastos de traslado como de la entrada al museo serán costeados por el gobierno local.
Los requisitos para acceder a esta oportunidad son tener 60 años de edad o más, estar empadronado en Elche y registrarse en un formulario en la página web del ayuntamiento. También pueden requerir ayuda vía telefónica o de forma presencial en la Concejalía de Política de Mayores.
Este protocolo firmado entre el Ayuntamiento de Elche y Caixa, es parte del programa “La ciutat dels majors”, el cual hace accesible sus contenidos, exposiciones y proyecciones para que las personas mayores participen de estas visitas.
“Hay que tener en cuenta que siendo un recinto tan importante; sin embargo, el número de visitantes de la provincia Alicante es muy bajo todavía, manifestó el director general de las Artes y las Ciencias, Antonio Torres, quien también estuvo presente en el evento.
Según Torres, del total de la Comunidad Valenciana, los alicantinos representan solamente el 17% de los visitantes de la comunidad, un numero que cataloga “muy bajo” teniendo en consideración que la provincia cuenta con un 37% de los habitantes de la comunidad.
El exconcejal del Ayuntamiento de Elche cree además que con una iniciativa como esta se incrementaría las visitas y permitiría hacer estas instalaciones unas más accesibles a todos los ciudadanos.