| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Monseñor José Ignacio Munilla a loos de la yegua 'Txispa' en la Real Hípica de San Sebastián
Monseñor José Ignacio Munilla a loos de la yegua 'Txispa' en la Real Hípica de San Sebastián

El nuevo obispo se entrena para entrar en Orihuela a lomos de la mula 'Bartola'

José Ignacio Munilla afirma ser testigo de la tentación en la que caen algunos medios de comunicación “que buscan el impacto a costa de deformar o descontextualizar las palabras”

| A. Maestre Edición Elche

El nuevo obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Monseñor José Ignacio Munilla, ha estado practicando estos días en la Real Hípica de San Sebastián con la yegua ‘Txispa’ para preparar su entrada a Orihuela, prevista para este sábado 12 de febrero, a lomos de la mula blanca ‘Bartola’.

El nuevo obispo es testigo de primera mano de la tentación en la que caen algunos medios de comunicación “que buscan el impacto a costa de deformar o descontextualizar las palabras”, ha asegurado en una reciente entrevista. Defiende que “la única manera de conocer hoy en día el mensaje de un obispo es escuchándole directamente, de lo contrario el tamiz ideológico de quien traslada sus palabras resulta determinante”.

 

José Ignacio Munilla defiende que “es importante que asumamos que se acercan tiempos de persecución hacia la Iglesia, en la medida en que nos resistamos a la imposición del pensamiento único dominante”. Asegura que el pensamiento cristiano siempre ha sido contracultural, “pero hoy lo es de manera especial”, ha destacado. Ha manifestado que “todo aquel que denuncie con vigor la actual agenda antinatalista y anti-familia va a ser atacado por tierra, mar y aire”, e insta a “asumir que esto va a ser así, sin permitir que el miedo nos silencie” y advierte que habrá que discernir “los lugares adecuados para poder expresarnos sin deformaciones ni manipulaciones”.

Toma de posesión

Monseñor José Ignacio Munilla tomará posesión de la Diócesis de Orihuela-Alicante el este sábado 12 de febrero tras ser obispo de San Sebastián durante los últimos doce años. Con 24 años fue ordenado sacerdote y a los 44 obispo convirtiéndose en ese momento en el prelado más joven de España. Y ahora, a los 60, comienza una nueva etapa en Orihuela-Alicante, diócesis a la que llega con esperanza y confianza como reza su lema episcopal “En Ti Confío”.

 

Munilla ha puesto fin este domingo a doce años como obispo de Donostia en una misa celebrada en la catedral del Buen Pastor, llena hasta los topes. Decenas de personas han tenido que quedarse fuera al estar el aforo completo en una jornada especial para sus fieles. Las puertas de la catedral han quedado abiertas para que estas personas pudieran seguir la celebración desde el exterior.