| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El futuro Conservatorio de Elche estará ubicado junto al colegio Clara Campoamor

El alcalde, Carlos González, y la concejala de Educación, María José Martínez, se reúnen con la comunidad educativa del centro musical para conocer la actual situación del futuro inmueble

| D. Callejas Edición Elche

La parcela donde se ubicará el futuro conservatorio de Elche tiene de 11.000 metros cuadrados y está situada junto al colegio público Clara Campoamor. Así lo ha destacado esta mañana el alcalde, Carlos González, acompañado de la concejala de Educación, María José Martínez, tras la reunión mantenida con la comunidad educativa del centro musical, entre los que se encontraban el director del conservatorio, José Galiano, y la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Catalina Fernández. Según ha asegurado el responsable del Equipo de Gobierno “este espacio reúne los requisitos de accesibilidad, superficie y proximidad al centro, al actual conservatorio y a las inmediaciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH)”.

Una parcela, que a juicio del regidor ilicitano, “cuenta con todas las características necesarias para ser la ubicación más adecuada del futuro conservatorio profesional de música de nuestra ciudad”.

 

González ha calificado como “fructífera y positiva” la reunión que se ha llevado a cabo y ha adelantado que ya se ha puesto en marcha “un programa de necesidades estándar” que irán desarrollando con la comunidad educativa, en el que se hace referencia a que el conservatorio multiplicará por cinco el espacio que actualmente ocupa, es decir, pasará de los 1.000 m2 de superficie útil a los 5.000 m2.

Además, el alcalde ha destacado que la inversión ronda los 9,6 millones de euros e incluye, entre otras cosas, la construcción del edificio, la asistencia técnica y dirección de obra.

Asimismo, González ha anunciado que desde el Ayuntamiento ya se ha subido a la plataforma de Edificant la documentación necesaria para comenzar la tramitación y espera en este último cuatrimestre de 2022 tener la delegación de competencias para poder encargar el anteproyecto y, posteriormente, la licitación para la redacción del proyecto.

En cuanto a las antiguas instalaciones, el alcalde ha señalado que “seguirán teniendo un uso vinculado a la actividad cultural y al Palmeral por su ubicación privilegiada y características singulares”.

Por su parte, José Galiano ha indicado que el actual Conservatorio cuenta con 410 plazas mientras que el futuro conservatoriopartirá de 458 plazas. Galiano ha mostrado su satisfacción por quevea la luz este nuevo edificio.Mientras, Catalina Fernández ha asegurado que “estamos muy contentos porque llevamos muchos años luchando” y ha puntualizado que “siempre hemos ido de la mano del Ayuntamiento caminando juntos para hacer realidad el proyecto” y, además, ha destacado que “las expectativas del conservatorio son impresionantes”.