| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El agua ha arrastrado sillas y mesas de las terrazas en San Miguel de Salinas
El agua ha arrastrado sillas y mesas de las terrazas en San Miguel de Salinas

Otra vez se temían lo peor: Terrazas de bares y coches arrastrados por el agua

Las sillas y mesas de las terrazas han sido arrastradas por el agua tras la intensa lluvia caída en municipios de la Vega Baja, donde en 2019 la DANA arrasó viviendas, comercios y cultivos

| A. Maestre Edición Elche

“Aunque se esperaba que las lluvias se reactivara por allí, la intensidad y los acumulados están siendo algo mayores de lo previsto”, nos dice el prestigioso laboratorio alicantino en sus redes sociales. El video que acompaña a esta información es de Pablo Loro, de San Miguel de Salinas.

La tormenta ya ha amainado, de momento, y no se espera que vuelva con tanta fuerza, pero el susto ha llegado cuando de repente se ha intensificado la lluvia. Hasta 100 l/ m2, según los medidores adscritos al Laboratorio de climatología de la Universidad de Alicante, dirigido por el catedrático Jorge Olcina.

La alerta naranja decretada por AEMET para el sur de la provincia de Alicante hacía temer lo peor. La zona todavía se recupera de la DANA sufrida en 2019, que arrasó viviendas, empresas y explotaciones agrícolas. Muchas de las personas afectadas todavía no se han recuperado de aquel desastre provocado por la intensa lluvia de ese aterrador fenómeno meteorológico.