| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La concejal de Turismo y Festividades, Mariola Rocamora, durante su exposición en la jornada de cruceristas
La concejal de Turismo y Festividades, Mariola Rocamora, durante su exposición en la jornada de cruceristas

Orihuela apuesta por el turismo de cruceros

La concejal Mariola Rocamora ha participado este lunes junto con la técnico de su área en la IV Jornada de la Asociación Costa Blanca por el turismo de cruceros

| Redacción Orihuela Edición Elche

La concejal de Turismo y Festividades del Ayuntamiento de Orihuela, Mariola Rocamora, ha participado este lunes en la primera edición de las ‘IV Jornadas de la Asociación Costa Blanca por el turismo de cruceros’, que se ha celebrado en el hotel Meliá de Alicante, acompañada por la técnico de Patrimonio del municipio, Mari Carmen Sánchez. La edil ha explicado la oferta turística de la ciudad y el valor añadido que Orihuela tiene, por la cantidad de patrimonio monumental y cultural que atesoran sus calles.

La titular de turismo oriolana ha insistido en la participación de la ciudad en la ruta que se les plantee a los cruceristas cuando arriben al puerto de Alicante. Rocamora ha detallado las opciones que Orihuela ofrece, desde el turismo de sol y playa de sus 16 kmts. de costa, pasando por el turismo de golf, las opciones de relax o la oferta de trismo cultural y patrimonial que se encuentra en el casco urbano de la ciudad.

Oferta cultural

Cuna del poeta Miguel Hernández, Orihuela aglutina a una nueva oleada de artistas que plasman sus obras muy vinculadas a la ciudad. Escritores, pintores, músicos y creadores de distintas disciplinas siguen la estela de creación hoy en la ciudad, que queda plasmada en sus rincones y museos.

Además de los atractivos turísticos propios de la ciudad, como edificios, palacios o sedes religiosas, Orihuela cuenta con algunos de los museos más interesantes de la Comunidad Valenciana, con el museo de la fiesta o el de la Semana Santa, donde se pueden contemplar pasos que conforman un patrimonio artístico único para la ciudad.