05 de Marzo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
La vacuna supone una solución económica y social / FOTO: Marta Fernández / Europa Press

La mala hierba... nunca muere

Si para la hostelería deben parar todos los compromisos que la actividad y sus propietarios tuvieran, hasta que llegue la normalidad. La vacuna es una solución económica y social

| Sergio Morales Edición Elche

Buenos días, feliz viernes. Esta semana disfruté de un programa en el que unas 'parejas' visitaban distintos puntos de Castilla La Mancha, más concretamente de Albacete y Toledo. Cómo me gustan esas dos provincias y cuánto he disfrutado en ellas, en mis días de descanso. Los valencianos solemos visitar Albacete con asiduidad, es tierra del interior que nos ofrece paisajes, descanso en buenos y singulares hoteles y excelente gastronomía. Sin embargo, en la Comunidad Valenciana, seguiremos una quincena más sin poder viajar los fines de semana. Continuamos con cierres perimetrales de ciudades con más de cincuenta mil habitantes, cierre de la hostelería, toque de queda a las diez de la noche y otras muchas condiciones, a las que hemos de adaptar nuestra vida. Este fin de semana, voy a sacar un buen vino, de mi humilde bodega, y a disfrutarlo en casa, plácidamente.

Los virólogos dicen que si han pasado diez días con la enfermedad ya pueden ir a trabajar nuevamente, yo sin embargo, no permito que, en ninguna de las empresas en las que intervengo como consultor, se incorpore ningún empleado que haya pasado la COVID-19 que no tenga una PCR negativa. Algún experto me ha dicho que no pueden contagiar, que lo dice su protocolo, yo le he contestado que mi protocolo dice que sólo entra en la empresa quien tenga una PCR negativa y eso, les aseguro, sí que impide el contagio.

Lo que sigue siendo un contagio es la aversión por ‘el vicepresidente’ de la 'anomalía democrática". Cada día me encuentro a más personas que no entienden qué hace un ‘vicepresidente’, haciendo oposición a su ‘presidente’ y al resto del Gobierno. Creo que ahora es cuando Sánchez tiene que tomar ansiolíticos para dormir. Era verdad lo que decía hace dos años: "No podría dormir tranquilo con PODEMOS en el Gobierno", no nos mintió. Tanta crítica, tanta crítica por sus mentiras y no... siempre dijo la verdad.

Hasta el cuerpo diplomático empieza a mostrar sus quejas por el daño irreparable que hacen los comentarios de este hombre, además en reiteradas apariciones, lleva tres días con la misma cantinela.

Algunas autonomías ya han levantado el cierre de la hostelería y los empresarios y trabajadores de este sector respiran un poco aliviados

Sigue la vacunación en España. Todos estamos pendientes de que nos toque pronto, porque es la solución, una España vacunada. Más allá de ser una solución sanitaria, es una solución económica y social. Ya hay personas que se quitan la vida ante el desastre de su futuro, porque ya no pueden hacer frente a sus deudas. Los de la OMS no se suelen tomar su cafetito, ni su cañita, ni salen los fines de semana, deben ser unos sosos, así que siguen aconsejando a España que sigan cerrados los bares. Mientras, algunas autonomías ya han levantado el cierre de la hostelería y los empresarios y trabajadores de este sector respiran un poco aliviados.

¿Ha ayudado el Estado a este sector? No, definitivamente no. Cuando escuchamos hablar a algunos hosteleros, nos damos cuenta de que las medidas, las pocas que se han tomado, han sido simplemente ‘analgésicos económicos’, porque si para su actividad, deben parar todos los compromisos que la actividad y sus propietarios tuvieran, hasta que llegara la normalidad. Estamos en una situación tan singular que hay que tomar medidas muy excepcionales.

Como la Princesa Leonor se va a Gales a estudiar, a un internado privado, momento que aprovechó uno de los ‘PODEMITAS’, incrustado en Televisión Española, para poner un rótulo, comparando la salida de la Princesa con la salida de su abuelo. Tras las múltiples protestas recibidas, Dña. Rosa María Mateo ha despedido al ‘guionista’. Un peón sacrificado, para una jugada que pretende un ‘Jaque’, en esta partida de ajedrez en la que todos sabemos quiénes conducen las piezas contrarias. ¿Tú también has visto la serie ‘Gambito de Dama’? Pues sí.

Y así ha ido la semana, que terminará con la incertidumbre de las elecciones catalanas, que no sabemos si irán de ‘sorpresa’ a ‘sorpasso’, de izquierda a derecha, de independentismo a constitucionalismo o de ‘mucha esperanza’ a ‘más de lo mismo’.

Descansen, relájense, nos queda medio febrero aun para que llegue marzo, que nos entregará, en una cesta de picnic, una maravillosa primavera, pero eso... será materia de otros días.

"Antes de abrir las ventanas para ver cómo salió el día, tómate unos minutos para reflexionar y revisar cómo estás tú para recibirlo"

(Sergio Morales)