| 29 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

El PP reclama al Gobierno que mejore la señalética de la A-7 por Orihuela

El portavoz popular Rafael Almagro lamenta que la visibilidad de Orihuela por la autovía “sigue siendo muy deficiente, pese a ser una de las ciudades más importantes de la Comunitat"

| Redacción Orihuela Edición Elche

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela presentará en el próximo Pleno, previsto para este martes, una moción en la que pide al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que mejore la señalética en la autovía A-7 en su recorrido por el término municipal de Orihuela, "que sigue siendo muy deficiente en dar visibilidad a nuestra ciudad pese a ser una de las más importantes de la Comunidad Valenciana", ha señalado el portavoz popular Rafael Almagro. 

 

Durante el mandato de Emilio Bascuñana se consiguió, entre otras mejoras, la señalización de Orihuela como conjunto histórico monumental. Con esta moción el Grupo Popular pide que se incluyan indicaciones en la A-7, en la salida 528, Torrevieja y Cartagena, y que  que indique a la izquierda, dirección Orihuela por la A-7 y a la derecha, Playas de Orihuela por la AP-7. También en la Salida 541, N-340 Redován, debería contemplarse que a través de la N-340 se llega a Orihuela (Norte) y al Polígono Industrial; además de otra mejora fundamental en la Salida 545, CV-930, Orihuela-Benferri, dónde falta indicar la estación de AVE de Orihuela. “No hay ninguna señal que indique la estación de Alta Velocidad Orihuela-Miguel Hernández. Es fácil comprobar que mientras que para la estación de AVE de Elche, o incluso la de Crevillente que no es de Alta Velocidad, existe en la autovía A-7 una correcta señalización”, ha continuado el portavoz del Partido Popular. 

 La moción también incluye que en la CV-930 y en la rotonda del Palmeral de la CN-340, debería indicarse la dirección al Centro de la Ciudad por el Palmeral y no a través del túnel y acceso por Ociopía, con independencia que sí se indique el acceso al mencionado centro comercial y otros servicios o poblaciones de la zona. Además, en la CN-340 en el tramo comprendido entre el túnel y el cementerio de Orihuela (Ciudad Jardín), deberían indicar de manera clara y disuasoria “TRAVESIA PELIGROSA. PEATONES”, además de otras medidas sobre la circulación de vehículos que se consideren oportunas, para garantizar la seguridad de los peatones, residentes o vecinos, que precisan cruzar el mencionado vial. 

Plenos en la costa 

Por otro lado, el Grupo Popular presentará una enmienda a la proposición presentada por Cambiemos para la celebración de un Pleno cada seis meses en la costa oriolana. La edil popular, Almudena Baldó, ha explicado que “está propuesta está basada en la improvisación y el desconocimiento del municipio, y para nada se tiene en cuenta a las pedanías oriolanas”. Añade que con estos fuegos artificiales el grupo Cambiemos pretende que miremos para otro lado. Hay que recordarles que ellos forman parte del equipo de gobierno - y dos asesores - y tienen pendientes otras cuestiones que calificaban de irrenunciables en las 37 propuestas en las que basaban su apoyo al cambió de gobierno y de las que poco sabemos.