| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Este año en las reuniones sociales no podrá haber más de seis personas, incluso en navidades
Este año en las reuniones sociales no podrá haber más de seis personas, incluso en navidades

La familia de Pascual Duarte... no se reunirá en Navidad

El rey emérito sabe bien el riego que corre si viene. Ha enviado una comunicación indicando que no volverá a España por Navidad. Por ser población de ‘riesgo’, se quedará donde está

| Sergio Morales Edición Elche

El otoño está haciendo las maletas, no quiere olvidarse de nada, ni de nadie. Ha metido su ropa, pero también las fotos de los que nos han dejado, de los que se fueron, de los que no aguantaron esta pandemia.

El otoño se marchará en unos días, tardará meses en volver y será en un año esperanzador para todos.

La semana también nos deja y nos deja con noticias como la del ‘rey emérito’, que ha enviado una comunicación indicando que no volverá a España por Navidad, por ser población de ‘riesgo’. Lógicamente, él sabe bien el riego que corre si viene. Se quedará donde está. Turrones ‘El Almendro’ muy decepcionado con esta decisión, pues pensaba ponerlo de protagonista en sus anuncios.

El restaurante alicantino ‘Baeza y Rufete’ recibe su primera Estrella Michelin, una excelente noticia que siempre genera trasiego de ‘catadores de restaurantes’

El Presidente “Sánchez” está en cuarentena. Estuvo con Macrón en una reunión, y el Presidente francés le comunicó que tiene COVID19. Ya se ha hecho nuestro Presidente las primeras pruebas y claro… ha dado ‘negativo’, porque él es así, muy ‘negativo’ para España.

Caravaca está de enhorabuena, la Fiesta de ‘Los caballos del vino’ ha sido declarada Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Si ustedes no la han visto tienen que reservar un hueco para que, cuando sea posible, puedan disfrutar de una tradición que se mantiene intacta cientos de años y que disfruta todo Caravaca y hace disfrutar a todos los visitantes.

Esta semana también saltaba a los titulares que el restaurante alicantino ‘Baeza y Rufete’ recibe su primera Estrella Michelin, una excelente noticia para nuestra ciudad, porque siempre genera trasiego de ‘catadores de restaurantes’. Creo recordar que en Granada hay un restaurante que se anuncia con tres ruedas Michelín y efectivamente, allí las tiene en una pared.

El Supremo está dispuesto a investigar la gestión de la pandemia, ¿Se comportarán como si la Justicia fuera independiente?

Los contagios por coronavirus han dado un vuelco y vuelven a subir, es consecuencia del puente de la Purísima. Nuevas medidas restrictivas, por comunidades, harán que el sector de la hostelería y restauración vuelva a ser el que más lo sufra. ¿Usted también piensa que son éstos los que deben cerrar?

Nos sorprende que el Supremo esté dispuesto a investigar la gestión de la pandemia, contradiciendo las indicaciones de la Fiscalía que pidió que se desoyera cualquier reclamación en este sentido. ¿Se comportarán como si la Justicia fuera independiente?

Asistiremos en las próximas horas a nuevos capítulos de ‘La Guerra de las Falacias’ en el escenario del Gobierno. Ellos no se aclaran y llevan a los que los apoyan al desconcierto también y se ponen del lado de Podemos.

Las vacunas siguen su carrera, prácticamente una F1. Pfizer será aprobada el lunes y Europa quiere que todos los países empiecen a vacunar el 27 de diciembre. España ya se ha mostrado a favor. Pero en breve se aprobará otra de las vacunas, imagino que como se aprueba después, por eso la llaman ‘Moderna’, porque de Pfizer se ha hablado tanto que debe ser ‘antigua’.

Total que la esperanza se va convirtiendo en realidad, las vacunas están aquí. El principal ‘efecto secundario’ que esperamos todos de ellas es la normalidad, pero no una nueva normalidad, sino la de siempre, la de abrazarnos y no tenernos que contener, porque los españoles somos de expresar nuestros sentimientos, de hacerlo de forma muy patente. Si no fuera así, seríamos rubios, altos, con ojos claros y hablaríamos que no se nos entendería, como los suecos o los noruegos, por ejemplo.

Feliz viernes y feliz fin de semana

“Amar la vida apasionadamente tiene efectos secundarios… la FELICIDAD” (Sergio Morales)