| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La corporación ilicitana retoma este miércoles los plenos telemáticos
La corporación ilicitana retoma este miércoles los plenos telemáticos

Elche vuelve a los plenos telemáticos por la covid y debaten sobre la Corona

Este mes hay previstas dos sesiones plenarias, una extraordinaria para este miércoles donde debatirán sobre la Corona y el pleno ordinario del lunes 26 para tratar temas locales

| A. Maestre Edición Elche

El Ayuntamiento de Elche realizará los dos próximos plenos del mes de octubre por vía telemática debido a las nuevas restricciones decretadas en este municipio por la Conselleria de Sanidad ante el aumento de contagios por Covid en las últimas semanas.

La sesión extraordinaria de este miércoles para debatir sobre la Corona, solicitado por el Grupo Popular, y el pleno ordinario del próximo lunes 26 serán semipresenciales, con la asistencia solo del alcalde, Carlos González, los portavoces políticos, el secretario municipal y el interventor.

El consistorio enviará la señal telemática de las dos sesiones para que los miembros de los grupos municipales y el público en general tengan información del pleno en tiempo real, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Durante los últimos meses, los plenos se han celebrado en el Centro de Congresos para poder mantener la distancia social entre los concejales, pero los últimos datos de propagación del Covid en Elche “aconsejan un cambio de formato y de presencia física de concejales”, han explicado las mismas fuentes.