| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Positivo en cocaína el camionero que causó la muerte de Sergio Rodríguez

El juez ha decretado su ingreso en prisión y le imputa un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial, al demostrar que consumió drogas e invadió el carril contrario

| A. Maestre Edición Elche

La Guardia Civil ha detenido al camionero que causó la muerte del secretario general del PP de Elche Sergio Rodríguez, tras chocar su camión contra el vehículo que este conducía y provocarle la muerte casi instantánea. Según ha podido conocer ESdiario, el camionero, un hombre de 45 años, invadió el carril contrario en la carretera que une la pedanía de Asprellas con Elche y chocó frontalmente contra el vehículo de Rodríguez, quien no pudo hacer nada por esquivarlo. El juez ha decretado el ingreso en prisión del camionero al haber dado positivo en cocaína, y le acusa de un delito de homicidio imprudente y otro delito contra la seguridad vial, al ir conduciendo bajo los efectos de las drogas. 

Tras el accidente, los agentes de la Guardia Civil efectuaron al conductor del camión un test de alcohol y drogas, algo habitual en estos casos, donde el conductor profesional dio positivo en cocaína. Tras el estudio de los expertos sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente, el Juzgado de Guardia e Instrucción ha decretado su inmediato ingreso en prisión. 

Los investigadores han llegado a la conclusión de que el conductor del camión invadió el carril contrario a toda velocidad y sin frenar. De frente venía circulando Sergio Rodríguez en su turismo, acompañado por su esposa. El camión chocó frontalmente contra el coche del político ilicitano sin que este pudiese reaccionar.  

 

Según ha podido conocer este diario, el informe del contraanálisis de sangre efectuado por el Instituto de Toxicología ha confirmado que antes del siniestro, el detenido había consumido drogas. Este informe constituye ahora una de las pruebas relevantes de cara a la petición de responsabilidades penales del conductor del camión.